Como organizar el clóset en 8 sencillos pasos

1
Como organizar el clóset en 8 sencillos pasos
2 votos - 5

Muchas son las veces que miramos nuestro clóset como una misión imposible, a veces hacemos pequeñas combinaciones que terminamos siempre usando para no adentrarnos en las profundidades de el por temor a perdernos o a perder todo el día escogiendo un atuendo original, pero no más aquí traemos la solución como organizar el clóset en solo 8 sencillos pasos.

closet 1
Fuente: http://www.noticias24.com/gente/noticia/127899/19-cosas-que-solo-las-mujeres-que-odian-arreglarse-entenderan/

Vacia el espacio.

Para comenzar debes vaciar por completo el espacio del closet, coloca todo doblado sobre la cama o el piso de la habitación, asi tendrás una mejor perspectiva de todo lo que tienes y del espacio disponible.

Divide en dos grupos

Ve seleccionando para hacer dos montañas una para las cosas que quieres conservar y otra para lo que ya no te gusta, se sincera y hazlo de forma objetiva, nada vas a lograr apegandote a diferentes piezas.

Usa bolsas plásticas para guardar lo que ya no quieres

Utiliza bolsas grandes transparentes de ser posible para almacenar todo lo que ya no quieres pero sin perderlo de vista, recuerda que más tarde deberás revisar nuevamente.

Nuevamente divide en dos:

Ahora en el grupo que decidiste guardar, divide el grupo de las cosas que utilizas con mayor frecuencia y las que utilizas  menos frecuentemente, eso te va a permitir determinar que cosas debes dejar más a mano para encontrarlas con mayor facilidad.

Limpia las superficies y los pisos:

Ahora que todo está casi listo es hora de acondicionar el interior limpia meticulosamente el interior del Closet, peldaños y gavetas después de todo es el lugar para almacenar tu ropa limpia y debe estar muy limpio para evitar malos olores, es el momento ideal para revisar tus accesorios es posible que tus ganchos de ropa no sean uniformes, todos coleccionamos ganchos desde las tiendas o simplemente vamos gurdandolos durante el tiempo, lo que resulta en un disparate de ganchos tu ropa va a lucir más baja que otra o más ancha eso luce horrible y no te da la tranquilidad que necesitas para seleccionar tus atuendos diariamente, compra ganchos nuevos, y cajas almacenadoras si necesitas renovar. Presta atención a la funcionalidad y al orden visual.

Separa la ropa por estaciones

Este paso claro está es para los lugares que tienen estaciones, para los que no mejor seguir con el siguiente de los pasos.

Organiza la nueva versión de tu clóset

Bien ha llegado el momento de la verdad ya tienes todo preparado ahora debes decidir de que manera vas a organizar y bajo que concepto tienes varias opciones.

Si vives en un clima donde tiene estaciones puede organizar según la estación, ropa de invierno, de verano, de otoño y primavera. de está formas tendrás la posibilidad de ir rotando tus colecciones según la temporada.

Ropa para trabajar, o andar diario.

Esta es una forma muy practica ya que solo debes ubicarte en la actividad que harás en el día para encontrar el grupo de piezas disponibles y poder seleccionar tu look del día.

Según su frecuencia:

Todas tenemos prendas preferidas al vestir por eso hay algunas que utilizamos más que otras resulta practico si decides hacerlo asi puedes encontrar tus concentidas con mayor facilidad,

Por tipo de prendas:

Organizar por tipo es otra opción, pantalones, remeras, blusas , faldas y vestidos, en este caso solo deberás determinar como quieres lucir y seleccionar de lo que tienes disponible para combinar.

Todo depende de tu organización personal o a lo que des más importancia a la hora de vestir, tu eres única por eso debes elegir.

closet

Decora tu closet:

Esta es una premisa importante solemos ser muy emocionales por lo que nuestro closet debe verse bien, decóralo con accesorios y adornos personales, fotografías y recuerdos que te pongan de buen humor , así tendrás la garantía de que tu estado de animo será el optimo a la hora de formular tu look para el día, lo demás será mantenimiento y diversión , Acaba con los closet de pesadilla.

Fuente:  www.ahorrandodolares.com

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta