Cómo prevenir y tratar las uñas onduladas

0
Cómo prevenir y tratar las uñas onduladas
2 votos - 5

Para la mayoría de las mujeres es muy importante la apariencia de las uñas, y a muchas les puede molestar las uñas onduladas. La aparición de estas ondas es en realidad una señal de que la salud no anda muy bien.

Como-prevenir-y-tratar-las-unas-onduladas

¿Por qué las uñas son onduladas?

Las uñas pueden ser onduladas por el déficit de queratina (proteína que forma las uñas), que es una señal de una alimentación desequilibrada y uñas debilitadas.

Cómo prevenir y evitar las ondulaciones en las uñas:

Una dieta balanceada con frutas, verduras, proteínas, hidratos de carbono y los productos lácteos es muy importante para el buen funcionamiento del organismo. Y para mejorar la apariencia de las uñas y terminar con las ondulaciones en las uñas, debes consumir ciertos alimentos, tales como repollo, brócoli, coliflor, huevos, pescado, carne y pollo.

Cómo tratar las uñas onduladas:

Para mantener la salud de las uñas, es necesario tomar los debidos cuidados con la mantencion y el esmaltado semanal. Utiliza removedores de esmalte sin acetona, para evitar la sequedad de las uñas. Dar preferencia a las bases que ayudan a fortalecer las uñas.

Antes de dormir, aplica una crema hidratante para las manos o una cera hidratante para uñas y cutículas. Estos productos ayudarán a proteger y ayudar a que las uñas crezcan más sanas.

Para disminuir las ondulaciones en las uñas puedes hacer uso de una lija pulidora en la superficie de las uñas, lijar las uñas una vez por semana y utilizar una base niveladora antes del esmalte.

Dejar una respuesta