¿Cómo remover correctamente las uñas de gel?

0
Vota!

Con el paso de los días te darás cuenta que tus hermosas uñas de gel ya no se ven tan atractivas con ese gran espacio horrible que deja tu uña natural al crecer. En este momento se te presenta dos opciones: la primera, hacer de nuevo el relleno de este pequeño hueco para seguir disfrutando de tus uñas tranquilamente, o la segunda, remover las uñas de gel completamente. Pero, ¿por qué siempre la remoción de las uñas de gel llama tanto la atención? Muy simple: porque no existe un producto mágico en el que puedas remojar tus uñas de gel por unos minutos y todo queda solucionado.

cuidado-de-las-uñas-de-gel

Entonces, es importante que conozcas el correcto procedimiento para una de las partes más tediosas – y peligrosas – de utilizar uñas de gel: la remoción.

Procedimiento para remover las uñas de gel

Hace falta estar consciente que la remoción de las uñas de gel puede llegar a ser muy peligrosa si no se respetan ciertas técnicas y reglas. De hecho, existen mujeres mal informadas que arrancan con sus dientes las uñas de gel, sin saber el inmenso desgaste que eso significa para sus uñas naturales. Lo ideal es pedir una cita con un especialista que se encargue de esta etapa, porque se requiere mucho cuidado y precisión. Existen dos métodos: con la utilización de diferentes tipos de limas, o a través de una lijadora eléctrica. Para el primer caso, es necesario disponer de limas muy gruesas e igualmente de otras muy finas. Se comienza con las más potentes y se termina con la más delicada para aumentar la precisión y disminuir el posible daño de la uña natural. En cuanto a la lijadora eléctrica, aunque permite en efecto ahorrarnos mucho más tiempo, es un aparato que sólo puede ser maniobrado por expertos.

mantenimento-para-las-unas-de-gel

El objetivo principal de la remoción de las uñas de gel consiste en retirar el máximo de gel posible sin llegar a dañar la uña natural. Evidentemente, siempre será preferible dejar una pequeña y casi invisible capa de gel en la uña, que se eliminará naturalmente con el tiempo. Si se ha utilizado la técnica de tips, es posible que una vez se haya alcanzado el tip, se utilicen productos específicos que debilitan el material y desaparece prácticamente sin hacer ningún esfuerzo. Pero si sólo se ha colocado el gel UV directamente sobre la uña, la única solución será la lima o la lijadora.

Cuando ya se ha llegado al punto de la fina capa de gel, se debe proceder a un tratamiento de endurecimiento de la uña natural. Es evidente que la humedad y los productos la han debilitado y es necesario que sea bien cuidada para que pueda volver a restablecerse y regenerarse tan sana y fuerte como era antes.

Posibles soluciones y productos existentes:

unas-de-gel

Existen diferentes tipos de geles UV y para cada uno de ellos hay diferentes tipos de remoción posible. Uno de ellos es el gel Soak Off, que fue fabricado especialmente para hacer posible la remoción por líquidos. Es cierto que este tipo de gel disminuye mucho en calidad de durabilidad y resistencia, pero si quieres evitarte un tedioso trabajo de remoción con limas, es preferible que optes por este.

Lo importante es que siempre respetes las técnicas específicas de remoción de uñas de gel, porque podrías causar daños irreversibles en tu uña natural.

Dejar una respuesta