Cómo tratar las uñas débiles en casa

0
Vota!

Cuando las uñas se comienzan a romper con cierta frecuencia es una señal de que ellas necesitan reposo y mucha atención. Echa un vistazo y algunos consejos útiles para tratar las uñas débiles en tu casa.

Hidratar las uñas y cutículas
Un gran consejo para rehidratar las uñas y cutículas está en hacer un masaje alrededor de las uñas y cutículas, con aceite de jojoba o de aguacate.

Receta casera para fortalecer las uñas
Para fortalecer las uñas débiles, tu necesitarás una cucharada de la hierba ‘cola de caballo’ fresca, cuatro cucharadas de agua, una cucharadita de manteca de cacao y una cucharadita de lanolina. Cocer la cola de caballo en el agua hasta que hierva. En un recipiente, mezcla la lanolina con manteca de cacao, en baño maría, y agregar la infusión de cola de caballo. Mezclar hasta formar una crema. Ahora, aplica la crema en las uñas y masajealas.

Otra receta
Otra forma casera para fortalecer las uñas débiles y quebradizas es poner 30 g de clavos de olor en 200 ml de aceite de oliva, cocinarlo en baño maría por 3 hs. Después de que se enfríe, aplica el aceite en las uñas y masajea. Este tratamiento debe hacerse por 10 días.

Dejar una respuesta