Conozcamos un poco nuestras uñas

0
Vota!

Las uñas son una de las partes más vistosas de nuestro cuerpo, siempre están visibles así que deberemos cuidar una buena imagen, y para ello tendremos que conocer un poco más sobre ellas, y os daremos unos cuantos consejos para que tengáis unas uñas perfectas.

Nuestras uñas están formadas por queratina, una proteína fibrosa, que nuestro cuerpo produce de una manera natural y la mejor manera de mantenerlas sanas es seguir una dieta equilibrada, ya que nuestro organismo requiere de vitaminas y proteínas, entre otras. Si por ejemplo tenemos anemia (falta de hierro) podría hacer que nuestras uñas estuviesen frágiles o en forma de cuchara.

unas debiles

Y aquí os dejo unos cuantos tips para que los apliquéis!

  • No debemos limarnos las uñas después de bañarnos, ya que están demasiado blancas y podrían abrirse en capas.
  •  Si tenemos las uñas demasiado secas o las notamos frágiles, lo mejor que podemos hacer es sumergirlas durante al menos 15 minutos en un cuenco con aceite de oliva, se nota la mejoría bastante, si podemos conseguir aceite de ricino mezclado con unas gotas de zumo de limón muchísimo mejor.
  • No se deben retirar o cortar las cutículas, ya que si están ahi es por algo, nos sirven como protección de cualquier microorganismo o suciedad, por eso lo más aconsejable es empujarlas hacia atrás con ayuda de un palito de naranjo, previamente habiendo echado un aceite para cutículas o un reblandecedor.

Dejar una respuesta