Consejos e ideas divertidas para decorar la habitación de los niños

0
Vota!

Las habitaciones son los espacios más personales e íntimas en la casa, después de todo sirven como un lugar de descanso y funcionan casi como un refugio para sus propietarios. Pensando en ello, es muy importante que la organización y decoración de la habitación refleje los hábitos, los gustos y la personalidad del dueño del espacio.

Cuando se trata de la habitación de los niños no es diferente. A pesar de que el niño no tenga definido preferencias, es esencial que la habitación sea cómoda, transmita la sensación de seguridad del niño y tenga referencia de las actitudes y sus gustos. No hay reglas fijas, pero pensar en los sentimientos que el entorno va a transmitir es muy importante.

ideas para decorar habitacion infantil
7 Ideas para transformar la decoración de un cuarto infantil!

Echa un vistazo a las diferentes técnicas e ideas para decorar la habitación de los niños de manera creativa, utilizando muebles, colores y otros elementos apropiadamente.

Ideas para decorar habitaciones infantiles

Aquí están algunas ideas para decorar la habitación de los niños y saber cómo utilizar cada elemento decorativo para crear espacios que combinan la relajación, utilidad y belleza.

Quizás te interese ver: Muebles hechos con cajas de frutas, ideales para cuartos infantiles

Vinilos y pinturas de pared

Una de las formas más sencillas para complementar la decoración de la habitación de los niños es invertir en pegatinas de pared y la variedad de estilos y modelos es enorme.

vinilos decorativos infantiles animales y arboles
vinilos decorativos infantiles animales y arboles

En los dormitorios de los niños algunas opciones recurrentes son las pegatinas de dibujos animados o películas que gusten al niño, de ilustraciones con elementos lúdicos (globos, árboles, barcos, mapas, niños, animales) y el resplandor en la oscuridad (planetas, estrellas, caracteres).

adhesivos para paredes cuarto infantil
Adhesivos para paredes cuarto infantil

Muebles coloridos

Es muy importante utilizar los colores a su favor y una manera de hacer esto insertar, sin exagerar, en puntos estratégicos tales como los muebles. Un mueble colorido trae alegría al ambiente y puede ser el punto principal de la habitación y base para el resto de la decoración.

muebles-con-color-para-habitacion-infantil
Los muebles coloridos le dan vida a los cuartos infantiles

Muebles útiles y divertidos

Elementos decorativos “2 en 1” son siempre una buena opción debido a su mayor utilidad. Actualmente hay camas en el mercado en forma de coches, barcos, camas suspendidas con cabañas en la parte inferior. Si el mueble es útil y también trae la diversión a su hijo, ambas partes ganan. ¡Vale la pena la inversión!

muebles-multifuncion-ludicos
Los muebles multifuncion, 2 en 1 o ludicos, ayudan a ahorrar mucho espacio

Cuadros y letreros

Los cuadros son siempre aliados en el momento de llenar paredes y espacios como un todo. En el caso de las habitaciones de los niños caen demasiado bien. Siendo preciso prestar atención el tiempo para seleccionar la imagen y el lugar donde se colocará la imagen.

En cuanto a la imagen, puede añadir ilustracionesde trazo suave y de temas lúdicos. Otra opción son las pinturas de motivos geométricos, que aportan un toque moderno al ambiente, así como los cuadros tipográficos (formado por frases).

cuadros infantiles
cuadros infantiles
cuadros y letras cuartos infantiles
cuadros y letras cuartos infantiles

Organizadores

Es muy importante invertir en la organización de los elementos para que el niño aprenda pronto a ser organizado, por lo que la madre puede fácilmente mantener la habitación en orden.

organizadores cuartos infantiles
organizadores cuartos infantiles

Cestas, cajas organizadoras, baúles, armarios, cajoneras, estantes y otros medios de almacenamiento. El truco consiste en apostar en el aspecto visual de los organizadores para integrarlos en la decoración.

escritorios-infantiles
Escritorio con boxes para guardar objetos

Quizás te interese ver: 10 Dormitorios infantiles que sorprenden

Almohadas y peluches

Si usted tiene una pieza decorativa que sea barata y se va bien en cualquier ambiente, este es sin duda la almohada. La inversión en almohadas es muy útil, porque da comodidad al medio ambiente y vienen acompañados de la posibilidad de mantener la espuma y sólo pueden cambiar las cubiertas, lo que aumenta aún más el coste-beneficio.

ideas-decorar-habitacion-bebe-almohadones
Ideas para decorar habitacion de niños con almohadones

Siguiendo la línea de la almohada, otra opción que combina confort, encanto y diversión son los peluches, que también tienen una gran cantidad de modelos disponibles con el fin de complacer a cada tipo de niño. Un buen consejo es mezclar almohadas y animales de peluche para dar un efecto más moderno, manteniendo siempre la armonía entre las partes.

peluches-habitacion-bebe
Ideas de como decorar cuartos infantiles con peluches

Rincones de lectura

Fomentar la lectura es un tema directamente ligado con la infancia. Por lo tanto, crear un rincón de lectura que contiene cómics, libros ilustrados y una habitación cómoda para la lectura (sillas, mesas, bancos) es una manera fresca de facilitar el desarrollo de los hábitos de lectura de su hijo.Además de servir como un espacio de interacción entre padres e hijos, donde se puede leer historias para entretener o para calmar a los niños, o acompañar el aprendizaje de las lecturas.

rincon de lectura cuarto infantil
Rincon de lectura para cuarto infantil
biblioteca-cuartos-infantiles
Idea para armar una mini biblioteca en el cuarto de los niños!

Como hemos visto son muchos los elementos que componen la decoración de la habitación de los niños y muchos otros que se pueden agregar para dar un toque especial al ambiente. Así que estén atentos a los detalles y elegir cuidadosamente los componentes es esencial para crear ambientes armoniosos y agradables.

Dejar una respuesta