Consejos para unas uñas perfectas Parte I

0
Vota!

Hoy os traemos unos consejos estupendos para que tengáis las uñas sanas y naturales.

Para que las uñas estén bien cuidadas no se necesita perder mucho tiempo en ellas, pero si requieren que se las trate de manera regular. Las cutículas deberemos tenerlas aseadas siempre y las uñas deben estar cortadas y limadas muy bien.

Los consejos que os dejamos a continuación son muy sencillos y de sentido común.

Para empezar una de las cosas más importantes es mantener las cutículas humedecidas para evitar que se nos agrieten, se quiebren o se escamen. El mejor rato para poder hacerlo es a la hora de acostarnos. Si nos aplicamos una crema hidratante y a la vez masajeamos la zona estaremos estimulando la circulación de la sangre, con lo cual estaremos favoreciendo el crecimiento de la uña.

A menos que tengamos un exceso de piel en la cutícula, no se deben recortar en ninguno de los casos, lo mejor será empujarlas hacia atrás con un palito de naranjo o un empujador metálico.

Deberemos modelar las uñas con limas finas y que sean suaves, ya que si usamos las gruesas estaremos perjudicando la salud de la uña. Las limas que son más gruesas son específicamente para las uñas acrílicas o de porcelana.

También debemos evitar las limas de metal, son muy agresivas. Lo mejor será que usemos limas acolchadas que son menos dañinas para la piel cercana a las uñas.

Dejar una respuesta