Consejos sobre la base de maquillaje, esto es lo que tenes que saber

0
Vota!

La base de maquillaje es quizás uno de los primeros cosméticos que una chica adquiere para conformar su kit personal de belleza, pues se trata de un producto estrella y básico con el que se logra la misión de unificar el rostro para poder llevar a cabo un make up con todas las garantías que te permiten salir de casa sintiéndote hermosa y casi que perfecta.

El eterno dilema respecto a las bases es quizás la elección del mejor tono en función de cada cutis, pues si bien muchas chicas quieren aclarar u oscurecer la solución correcta nunca será aplicar tonos más arriba o más abajo, la recomendación de los expertos es limitarse a usar el tono que mejor iguale el color natural de la piel.

como-aplicar-base-de-maquillaje

En cuanto a la forma más productiva de aplicar una base, nos encontramos con que las esponjas húmedas y las brochas son las mejores herramientas, obviamente esto también depende de la textura del producto. Siempre inicia la aplicación desde la zona central del rostro y se va llevando hacia afuera, difuminar es el secreto para evitar parches o pegotes.

Cuanto utilices tu base debes extenderla hasta casi tocar la raíz del cabello y anexar la piel del cuello, de esta manera vas a tener un aspecto más natural y bien logrado que no parezca en ningún momento que llevas una máscara puesta. La delicadeza con el cutis es vital para evitar maltratarlo ya que estamos hablando de cubrir un área grande, los toques ligeros son los mejores movimientos para no atentar en contra de tu piel.

Actualmente puedes encontrar bases con diferentes tipos de cobertura, existen las altas bajas y medias solo ten presente que debes probar previamente como se funde en ti este producto para no parecer por ejemplo acartonada o por el contrario obtener un aspecto de cara lavada con sus respectivas imperfecciones.

A continuación les dejo un video tutorial que tomamos del canal de Youtube de Maquillaje y Peinado donde muestran el paso a paso para aplicar correctamente la base de maquillaje.

Dejar una respuesta