Consejos y tips para tratar el intestino perezoso

0
Consejos y tips para tratar el intestino perezoso
3 votos - 5

La cantidad de tiempo que alguien va al baño a menudo varía de persona a persona. Resulta que para aquellos que tienen el intestino perezoso, la frecuencia puede ser pequeña y causar efectos adversos tales como malestar constante, dificultad para perder peso y la hinchazón llevando a una constipación o estreñimiento.

¿Que deja el intestino perezoso?

El intestino perezoso es un problema común, pero son por lo general las mujeres que son a menudo los más vulnerables. Distensión, estreñimiento y dificultad para evacuar por lo general se encuentran entre los síntomas más frecuentes. Se producen a causa de algunos hábitos como el sedentarismo, el estrés y la mala alimentación.

Este es un término usado para describir el estreñimiento a largo plazo o como resultado de un uso exceso de laxantes. Precisamente por esta razón, el problema generalmente se observa en personas con ciertos tipos de trastornos de la alimentación tales como la anorexia nerviosa y la bulimia aunquem también lo puede sufrir personas saludables y con vidas normales.

consejos-constipacion-intestino-perezoso

Este síndrome puede ser también el efecto de la enfermedad de Hirschsprung, caracterizado por una falta de células nerviosas en el colon. La deshidratación también se ha relacionado con el intestino perezoso, aunque no hay ninguna relación que haya sido probada científicamente. La ingesta inadecuada de fibra soluble e insoluble, sin embargo, es otra posible causa.

Consejos para lidiar con el problema

Echa un vistazo a algunos de los métodos que ayudan a la mayoría de las personas a lidiar con el intestino perezoso, pero no olvide la importancia de buscar ayuda profesional.

Beber alrededor de ocho a diez vasos de agua al día

El café y el té no cuentan, ya que algunos pueden empeorar la situación debido a los taninos que contienen. Un estudio publicado en Hepatogastroenterology también indica que la adición de 25 g de fibra y de uno a dos litros adicionales de agua es capaz de aumentar la frecuencia de las deposiciones al día en pacientes con estreñimiento crónico funcional.

Comer verduras todos los días 

Algunos pueden ser cocinados y otros deben ser crudos. Cada día, consuma cerca de cinco porciones de verduras y una a dos frutas.

Asegúrese de que su hígado está produciendo bilis adecuadamente

Las sales biliares tienen un efecto laxante suave en el intestino. La bilis se produce en el hígado y almacena en la vesícula biliar. Su vesícula biliar secreta bilis cada vez que consume una comida que contenga algo de grasa.

Averiguar si usted tiene una sensibilidad alimentaria escondida

Este problema es muy común para aquellos que tienen sensibilidad al gluten, soja, maíz, huevos y nueces. Es mejor ver a un nutricionista, que es el profesional que le puede ayudar a averiguar qué alimentos pueden estar perturbando su digestión.

Ejercítese

La actividad física es importante, ya que estimula las contracciones intestinales, llamadas peristaltismo. Recibir algún tipo de movimiento todos los días puede hacer una diferencia, incluso si es sólo un paseo. No sólo eso, el ejercicio puede aliviar el estrés, a menudo la causa del problema.

Dejar una respuesta