Convierte palitos de helados en hermosas pulseras

0
Convierte palitos de helados en hermosas pulseras
2 votos - 5

Los accesorios al vestir son unas de los detalles que puede hacer diferente nuestro look cada día son pequeñas herramientas que hacen un cambio radical en nuestra imagen a veces sin notarlo, son elementos que marcan la personalidad y te distinguen de otras chicas.

Por otra parte tener la oportunidad de elaborarlas en función de nuestro gusto, colores preferidos y diseño es una opción muy atractiva, pues la mejor manera de expresarnos es poder crearnos y recrearnos con nuestra propia imagen. Aparte que esto puede darnos una idea de quienes somos, digamos que es una manera muy especial de auto descubrirnos , pues muchas veces copados de elementos comerciales olvidamos lo importante que es saber más sobre nosotras mismas.

Cuando eramos adolescentes teníamos más iniciativa y voluntad para llevar estilos increíbles con el pasar de los años tendemos a “normalizarnos” quizás por que a través de las criticas de otras personas o la publicidad sobre estilos y productos de moda , van matando poco a poco este espíritu de innovación que nos hace tan únicas.

Pulsera-de-palitos-de-madera

La propuesta de hoy es una promesa con esa chica teen que todas fuimos una vez, es una propuesta podríamos llamar terapéutica, es un regresar a esos días donde el corazón nos latía bonito y que eramos capaces de soñar, crear, diseñar y lucir nuestra propia personalidad, quizás a veces hemos menospreciado el poder de las pequeñas cosas, del detenernos por un momento a reconocernos, esta es el caso y objetivo final por el que publicamos este pequeño tutorial sobre como convertir palitos de helado en lindas pulseras.

¿Qué cosas vamos a necesitar?

  • Palitos de helado (tantos como pulseras quieras crear)
  • Esmaltes de Uñas con los colores de tu preferencia.
  • Cinta adhesiva: transparente y textil (se encuentra en mercerías y casas de manualidades)
  • Plumón o marcador permanente fino ( el color también puedes elegirlo tu)

Procedimiento:

Coloca una olla con agua hasta alcanzar el punto de ebullición, sumerge los palitos y deja hervir por más de 10 minutos, esto ablandara la madera lo suficiente para poder moldearla, curva la madera primero con tus dedos, haciendo énfasis en los extremos, coloca una liga de oficina alrededor y refuerza la curvatura con cinta adhesiva, deja secar totalmente, puedes ponerlas al sol para acelerar el proceso. Una vez estén listas retira la cinta y corta la liga, así tienes las pulseras de madera perfectas para empezar a crear cientos de diseños, pero aqui te dejamos un video (al pie de la nota) 3 propuestas en orden de dificultad.

Diseño de flores

Toma con cuidado la cinta textil y mide con una de las paletas rectas el tamaña exacto de las mismas, recorta los borde de manera redondeada y pega la cinta alrededor del aro de madera, Listo la primera está con apenas y esfuerzo de pocos segundos, puede encontrar posibilidades tanto como modelos de cintas y papeles engomados puedas  hallar en el mercado, asi que busca y ponte creativa.

Diseño de mosaico

Con el uso de la cinta adhesiva corta franjas finas y crea un patrón para formar un mosaico tal cual como lo ves en el vídeo, pudes hacerlo más junto o separado y con el patron que más te agrade, lineas rectas, etc, el limite tu imaginación, pinta las áreas libres con esmalte de uñas de colores (ten cuidado de no mezclarlas… o quizás quieras mezclarlas), espera que seque y retira la cinta.

Diseño Hindú.

Busca tu diseño hindú estilo mandala en Google en la sección de buscar por imágenes, toma la pulsera y el plumón negro y comienza a rellenarla con el diseño que escogiste incluso puedes crear el tuyo propio tomando en cuenta los patrones de la mandala, se creativa con varios colores de marcadores puedes jugar a bañarla de color, recuerda deben ser de tinta indeleble para que resistan el sudor y el clima sin correrse, listo ya tienes otra idea de pulsera.

Ahora queda de ti , atreveté a explorar posibilidades de diseño y llevar en tus muñecas algo autentico de acuerdo con tu personalidad, háblanos y cuéntanos de tu experiencia, incluso puedes subir fotos en la fanpage, emocionate ! la vida es solo una ¡.

Dejar una respuesta