Crudivorismo: descubre los beneficios y contras de la dieta de los alimentos crudos

0
Crudivorismo: descubre los beneficios y contras de la dieta de los alimentos crudos
2 votos - 5

¿Ha pensado en la preparación de la comida sin necesidad de utilizar el horno o estufa? Para las personas que siguen el crudivorismo o alimentación crudista, conocida como la dieta de los alimentos crudos, esto es algo muy común.

La creencia es que, cuanto mayor es la proporción de los alimentos crudos en nuestra dieta, más saludable seremos. ¿Quieres saber cómo?

¿Cómo funciona el crudivorismo?

Las personas que siguen este tipo de dieta creen que el calentamiento de alimentos destruye los nutrientes y enzimas naturales. Para los que siguen este tipo de dieta, otra motivación es la creencia de que la cocción de alimentos puede hacer que sea tóxico.

Crudivorismo dieta alimentos crudos

El principio fundamental detrás del crudivorismo es que los alimentos vegetales en su estado natural (sin cocer o procesar​​) también son más saludables para el organismo. Es decir, la dieta de alimentos crudos es una elección de estilo de vida, no una dieta para bajar de peso. Si buscas bajar de peso puedes hacer clik aqui.

El modelo se remonta a finales de 1800, cuando el doctor Bircher-Benner Maximiliano encontró que podía curar a su ictericia por comer manzanas crudas. A partir de ahí, comenzó una serie de experimentos que evaluaron los efectos de los alimentos crudos para la salud humana.

La teoría de la enzima es utilizada hasta hoy para apoyar los beneficios de comer alimentos sin ninguna modificación, lo que sería capaz de promover la salud y prevenir la aparición de enfermedades.

Vale la pena saber que los que optan por esta dieta pasan mucho más tiempo en la cocina.  No basta simplemente a abstenerse de utilizar el horno o estufa. Debe utilizar un deshidratador de alimentos para determinados preparados y muchas semillas germinadas.

Es común la preparación de producciones creativas con ingredientes que son tradicionalmente cocinados.  Por ejemplo, la pasta de nueces y purés son capaces de reemplazar el queso y otros productos lácteos. Además, los vegetales deshidratados pueden tener un mejor sabor.

Como algunos alimentos crudos y sin pasteurización están vinculadas a las enfermedades, es necesario lavarlas bien. Esto vale especialmente para los alimentos que representan un alto riesgo, tales como las frambuesas, la cebolla y lechuga.

Beneficios y contras de la dieta del crudivorismo

Las opiniones sobre el crudivorismo son bastante divergentes.  Los investigadores que han estudiado el impacto en la salud encontraron que resulta en un menor colesterol y triglicéridos. Mientras un estudio publicado en la revista Food Technology afirma que las dietas basadas en vegetales pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y el cáncer.

Sin embargo, los expertos indican que aquellos que eligen exclusivamente alimentos crudos pueden tener deficiencia de vitamina B12, que se encuentra de forma natural sólo en productos de origen animal.

Para la Asociación Dietética Británica, esta fue una de las cinco peores dietas de las celebridades en el 2011. Demi Moore, Natalie Portman y Woody Harrelson son algunas de las que experimentaron este habito alimenticio.  Los investigadores también advierten que es por lo general produce una baja en calcio, vitamina D, hierro, zinc y proteínas. Precisamente por esta razón, se considera inadecuado para las mujeres embarazadas y niños.

Si estas interesada practicar el Crudivorismo es sumamente importante que lo consultes previamente con tu nutricionista o médico de cabecera para saber si tu organismo esta preparado para alimentarte solo de alimentos crudos.

Dejar una respuesta