Cuatro remedios básicos para aliviar las quemaduras solares

1
Cuatro remedios básicos para aliviar las quemaduras solares
2 votos - 5

Tomar sol es una de las cosas de la vida que resulta más agradables, tiene un efecto relajante e incluso es beneficioso para la salud, sin embargo a veces olvidamos tomar las precauciones necesarias y terminamos lastimando nuestra piel, ya sea por exceso o simplemente por olvido, si ya estás en esta situación te dejamos 4 preparados o remedios caseros para la piel buenísimos cuyos ingredientes seguramente tendrás a mano, y que resultarán en el alivio de tu piel para las quemaduras solares.

Compresas de leche fría

compresas de leche

Nadie pone en duda el poder de la leche, basta recordar a Cleopatra con sus baños corporales de leche y su belleza legendaria así que las compresas de leche fría son una ventaja natural siempre al alcance de tu mano. Los acidos grasos proveerán a tu piel de lo necesario para sanar.

Ingredientes:

  • Leche (completa) debe ser completa por su concentración de ácidos grasos.
  • Toallas pequeñas de algodón, algodón o gasas.

Procedimiento:

  • Humedece las Compresas en leche fría, la temperatura debe ser la mínima que tu y tu piel puedan soportar.
  • Deja actual por aproximadamente 20 minutos, retira y enjuaga con agua templada.

Compresas de Manzanilla

compresa-de-mansanilla

El poder desinflamatorio y calmante de la manzanilla es conocido desde tiempos muy remotos, no en balde no hay abuelita que no nos los recuerde y son multiples sus usos tanto externa como internamente. Esto es debido a un compuesto llamado “taninos” que se encuentra en las infusiones.

Ingredientes:

  • Flores secas de manzanilla o los saquitos comerciales que venden en farmacias o tiendas.
  • Compresas de tela de algodón, puede ser algodón como tal o gasa.

Procedimiento:

La cantidad de infusión que necesitas va a depender de la cantidad de la piel afectada, pero en general vas a necesitar 1 saquito o una cucharadita de manzanilla por cada 300 mililitros de agua o una taza.

  • Coloca al fuego el agua hasta alcanzar el herbor y baja, coloca el saquito o las flores de manzanilla y tapa deja reposar.
  • Sumerge las compresas en el té y aplica sobre las zonas afectadas.

Gel de Aloe Vera

gel-aloe-vera

Los usos medicinales de la Aloe Vera son ampliamente conocidos, y sus usos en la piel y la cosméticas son muy difundidos, la aloe vera aparte de proporcionar hidratación y alivio inmediato va ayudar con el proceso de regenaración de la piel.

Ingredientes:

Hojas de Aloe Vera (comúnmente conocida como Sabila)

Procedimiento:

  • Cortar las hojas a lo largo.
  • Con la ayuda de un instrumento filoso extraer con cuidado el gel que se encuentra en el interior.
  • Aplicar directamente sobre las zonas afectadas.

Crema de papas.

papa-y-crema-de-leche

Si tu piel está muy seca debido al exceso de sol está claro que necesitas el poder de hidratación de la papa que combinado con los ácidos lácticos y grasos de la crema de leche será un elemento reparador como ninguno., y ayuda con el dolor.

Ingredientes:

  • 2 (dos) papas medianas
  • 100 Ml de crema de leche sin sal o aditivos

Procedimiento:

Pela y trocea las papas, colocas en la licuadora junto con los 100 Ml de crema de leche licua hasta conseguir una textura homogénea, aplica sobre las áreas afectadas, deja secar y enjuaga con abundante agua limpia.

Estos remedios te ayudarán a sobrellevar las molestias y a reparar parcialmente el daño de tu piel producto de la exposición solar pero recuerda que para mantener tu piel joven y saludable debes evitar al máximo las exposiciones solares prolongadas o utilizar una protección solar adecuada. recuerda también que debes mantener la hidratación balanceada pues es probable que también hayas perdido líquidos esenciales para la salud y el organismo.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta