Cuida tu cutícula de las infecciones

2
Vota!

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, la cutícula uñas es una parte fundamental para el correcto crecimiento de nuestras uñas, haciendo que crezcan mucho más fuertes y sanas. En ocasiones podemos vernos exponiendo nuestras manos a productos de limpieza que dañan nuestras uñas, o a ciertas condiciones meteorológicas que también causan problemas en ellas y pueden infectarse.

unas-infectadas

En el caso que ya tengas las cutículas infectadas, recuerda remojar tus dedos en agua tibia con sal, esto lo realizamos todas las noches antes de irnos a dormir, y veremos poco a poco una mejoría.

Lávate las manos en cada momento que creas oportuno, ya sea cuando vayas al cuarto de baño, trabajes, o comas, ya que si tienes tus uñas infectadas y le das más gérmenes, posiblemente empeore. Cuando te laves las manos frota muy suavemente las cutículas con el jabón, para que cualquier posibilidad de gérmenes o bacterias quede eliminada.

Por otro lado, cuando te vayas a acostar también puedes probar con el vinagre blanco. El vinagre es un gran desinfectante, y será ideal para nuestras cutículas dañadas. Impregna un disco maquillador o un poco de algodón y extiéndelo por la cutícula y por la uña. De esta manera no solo estarás sanando tus cutículas, sino le darás más vida a tus uñas