Década a década los cambios en el estereotipo de la belleza femenina

0
Década a década los cambios en el estereotipo de la belleza femenina
1 voto - 5

El transcurrir de las décadas ha dejado marcas en la evolución de la belleza femenina un icono por década nos deja ver las características, quizas aveces repetidas en otras oportunidades con elementos únicos de cada una, bellezas de cada década hoy y siempre. Acompáñanos a través del tiempo a conocerlas.

estereotipos-de-belleza

Pola Negri (1920)

belleza 1 pola-negri

Sensualidad de profundas miradas fue la característica principal de está epoca de ensueño para la decada de los 20 el misterio y la lejanía daba ese toque de belleza que diferenciaba del resto. Esta actriz de séptimo arte fue reconocida por sus apariciones en la frivolidad de una dama, La bailarina española, y Sombras de París, un icono de belleza para esta época.

Marlene Dietrich (1930)

Alemana nacionalizada como ciudadana americana rubia de ojos claros con mirada de gata se convirtió en icono del cine de la época; época en la cual el cine era quien marcaba las pautas de belleza tanto nacional como internacional mente, misteriosa y seductora mujer.

Belleza 2 Marlene Dietrich

Rita Hayworth (1940)

La época de oro cinematográfica más peinados y menos ropas, ondas en el cabello y cabelleras mas largas y sueltas marcaron la década de 1940, con su papel en The Shawshank Redemption, se convirtió en el símbolo de la sexualidad femenina de la época.

Belleza 3 Rita_Hayworth

Marilyn Monroe (1950)

sin duda el icono de la sexualidad mejor reconocidos por todos en el mundo hasta la fecha actual, de cabello revuelto y vestiduras sueltas esta rubia marco a la mujer por su libertad, sexualidad y revolución femenina, con misteriosa delicadeza la mujer se convertía en una absoluta cautivadora de hombres.

belleza 4 MARILYN-MONROE

Brigitte Bardot (1960)

Contrincante en el puesto de la mujer más bella junto a la Monroe Bardot le dio mas profundidad a la personalidad de la mujer bella de la década de los 60, única por su gran éxito cinematográfico y su carrera de actriz, añadió elementos que unificaron la belleza como un galardon. El centro de atención paso de los labios a las miradas.

Belleza 5 Brigitte-Bardot

Farrah Fawcett (1970)

De unos ojos seductores a la simpleza de una amplia y hermosa sonrisa la época de “Los ángeles de Charlie” fue una de las mas importantes, del la pantalla grande a la pantalla chica esta mujer y sus logros fue el icono de la belleza de la época.

Belleza 6 FARRAH-FAWCETT

Bo Derek (1980)

Sin ningún talento pero una de las más bellas y estilizadas mujeres Bo Derek se adueñó de los corazones masculinos en su década, impulsada por su esposo, lo mejor de su mítica belleza.

belleza 7 Bo_dereck

Cindy Crawford (1990)

Un comercial de Pepsi la coloco entre las primeras Sex simbol de la década de los noventa con su expresivo rostro y su personalidad unica le dio al mundo del modelaje elementos nuevos para cambiar estereotipos.

Belleza 8 Cindy_Crawford

Monica Bellucci (2000)

Mientras más pasa el tiempo , esta mujer es como los mejores vinos, un rostro delicado y un cuerpo perfectamente balanciado junto con un intelecto estrella pone a Monica a representar la belleza del 2000, un inicio de siglo espectacular para el mundo de la moda.

belleza 9 Monica-Bellucci

Kate Upton (2010)

cuestionada por sus curvas esta rubia de dulce mirada se levanto para ser la iconografía sensual de la ultima década que aun no termina, avalada y refrendada por firmas como Guess, Victoria’s Secret, esta hermosa mujer cierra nuestra lista de bellezas década tras década.

belleza 10 Kate-Upton

Dejar una respuesta