Decorar uñas con efecto periódico – Paso a paso simple y económico

5
Decorar uñas con efecto periódico – Paso a paso simple y económico
1 voto - 4

Una forma creativa de hacer lucir nuestras uñas es pintándolas como si fueran las noticias de un diario o periódico, esto da un efecto vintage pero son muy divertidas y hacer este trabajo es muy simple como lo van a ver a continuación.

Para hacer esto hacen falta pocos elementos:

  • Pintura de uñas gris claro o similar al color del papel que vamos a utilizar.
  • Alcohol liquido
  • Pedacitos de diarios o revistas.

Paso a paso

1 – Para realizar el trabajo, primero, como siempre tenemos que tener las uñas bien limpias, para esto debemos pasarle un algodón con quita esmaltes y dejarlas secar bien.

2 – Una vez que tengamos las uñas bien limpias debemos pintarlas de un color gris claro o de un color similar al papel que vayamos a utilizar en el paso 4.

3 – Con las uñas ya pintadas y secas, debemos poner un poco de alcohol en un recipiente, no mucho, lo suficiente como para sumergir la uña completa, dejar remojar unos segundos y retirar.

4 – Sin secar el alcohol, aplicar un trozo 3 x 3 cm de diario, el tamaño tiene que ser suficiente como para que el papel tape toda la uña. Presiona fuerte el papel sobre toda la superficie de la uña por unos 20 o 30 segundos y luego retirar. Veras como quedan impresas en tu uñas las palabras del papel.

5 – Para que este efecto dure mas tiempo, pintar nuevamente las uñas con un esmalte transparente.

De esta forma vamos a tener un efecto de periódico en las uñas de una forma muy sencilla. Para hacerlo mas divertidos podes jugar con pedazos de papel que tengan dibujos, caras, o símbolos y también podes aplicar esto sobre esmalte transparente o ir variando el color de las uñas para que sea aun mas divertido.

5 COMENTARIOS

  1. […] Estilo “periodico”: con este diseño, pintas las uñas con un color blanco o pálido (preferiblemente dos capas para asegurar una capa lo suficientemente gruesa). Luego sumerges tus uñas pintadas en alcohol, seguido pones trozos de periódicos sobre ellas, para transferir las impresiones de éste en las uñas. Retiras las los trozos, y por ultimo aplicas un esmalte transparente para un mejor acabado. Podes ver un tutorial paso a paso en este link. […]

    • Es un poco complicado :S . Quizás buscando alguna pagina que tenga fondo blanco. O podrías probar con algunos stickers o recortar un diseño que te guste y pegarlo en tu uña con esmalte transparente.

  2. […] Estilo “periodico”: con este diseño, pintas las uñas con un color blanco o pálido (preferiblemente dos capas para asegurar una capa lo suficientemente gruesa). Luego sumerges tus uñas pintadas en alcohol, seguido pones trozos de periódicos sobre ellas, para transferir las impresiones de éste en las uñas. Retiras las los trozos, y por ultimo aplicas un esmalte transparente para un mejor acabado. Podes ver un tutorial paso a paso en este link. […]

Dejar una respuesta