Depilación de la entrepierna o cavado: Consejos para que todo salga bien!

1
Depilación de la entrepierna o cavado: Consejos para que todo salga bien!
1 voto - 5

Las mujeres, tenemos que mantener nuestro cuerpo en perfecto estado manteniéndonos lo más higiénicas posible. La depilación de la entrepierna o cavado, consiste en quitar solamente el vello superficial que cubre la parte externa de la vagina. Este es un procedimiento utilizado por muchas mujeres, especialmente cuando se acerca el verano y quieren lucir espectaculares trajes de baños en largas sesiones de playa o piscina.

La depilación de esta área es muy íntima, aunque no tan profundamente como con la depilación brasileña (eliminación del vello del órgano genital, el perineo y el perímetro del ano) pero, requiere igual de cuidados y atención por formar parte de un área muy delicada.

consejos depilacion entrepiernas o cavado

En caso de depilar con cera, primero que nada se debe tener seguridad de que sea la cera correcta. En el mercado existen múltiples ceras para distintos tipos de piel y lugares de la piel; debe escoger una que sea especialmente para esa zona. En caso de que desee algo más natural puede hacer su propia cera en casa con azúcar, agua y limón: se ponen a fuego lento estos tres elementos hasta que rompa en hervor y el azúcar se vuelva espesa.
La depilación es bastante sencilla, igual que en otras partes del cuerpo pero teniendo mucho más cuidado de no lastimarse.

Aplicar la cera artificial o casera con una paleta de madera especial en el sentido del crecimiento del vello (muy importante) y colocar la banda depilatoria, presionar con un poco de fuerza y tirar para traer consigo todo el vello. Esto debe hacerse con paciencia y cuidado e ir depilando por pequeñas porciones de vello.

Antes de todo, para obtener los mejores resultados al realizarse un cavado, se debe asegurar que la temperatura de la cera sea la apropiada; no todos los métodos de calentamiento son iguales, y una cera aplicada muy caliente puede provocar quemaduras importantes (¡En esa área!) y dolorosos.

MUJER-DEPILACION-CAVADO-DOLOR

Lavar bien la zona de la entrepierna con agua tibia y un jabón neutro; por un lado, la cera se adhiere mejor a una piel limpia y seca y, luego si no se realiza una limpieza adecuada, las células y las células muertas pueden quedarse atrapadas en los poros a causa de la cera y dejar marcas en la piel.

También es importante recortar los vellitos de la entrepierna para evitar que sea tan doloroso el proceso del cavado; si se tiene una mata de vello muy largo puede generarse un emplasto con la cera que evite que los vellos sean arrancados con facilidad. Se deben recortar hasta que queden aproximadamente de dos milímetros de largo.

Para finalizar el cavado con cera, es importante colocarse un gel frio con aloe vera para aliviar la irritación y enrojecimiento. Y como secreto, también se puede aplicar un poco de anestesia local –como silocaína– para reducir el dolor.

Las máquinas de afeitar son otro método para hacerse cavados; son menos costosos y más rápidos. Se deben realizar con sumo cuidado también: elegir máquinas de afeitar con bandas humectantes para hidratar la piel y también aplicar gel humectante antes de realizar el rasurado de la entrepierna.

Si no se utiliza una crema de afeitar, esto puede ocasionar la salida de bultos, enrojecimientos o vellos encarnados; en caso de no contar con ella se puede recurrir a usar acondicionador, pero nunca al jabón porque aunque no lo crean su textura es un poco más seca y puede ocasionar que la máquina se tranque y cause daños a la piel.

Finalmente, la depilación laser es otro método de cavado que actualmente se usa mucho por su facilidad y durabilidad, aunque… ¿No les parece incómodo que alguien más les manipule esa zona?

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta