Depilación Definitiva: todo lo que tienes que saber

0
Depilación Definitiva: todo lo que tienes que saber
2 votos - 5

Los deseos de tener una piel lisa y de aspecto agradable no son ni por menos recientes. Desde la época antigua, los patrones de belleza han colocado un exceso de peso en la apariencia de la piel. Ahora bien, en la búsqueda de la erradicación de toda clase de pelos indeseables, el fenómeno de la depilación láser ha creado distintas dudas que se aclararán.

Definición de depilación definitiva

depilacion-definitiva

Lograda a través de cualquier tipo de tratamiento de fotodepilación, bien sea por láser o por Luz Pulsada, se refiere a aquellos distintos procedimientos que inhiben por completo el crecimiento de algún tipo de vello en las zonas deseadas. Lo más destacado es que es un procedimiento completamente seguro, con estudios probados, cuyas únicas afectaciones son originadas por los aplicadores de láser inescrupulosos e inexpertos.

¿Qué es la fotodepilación?

La fotodepilación en verdad está referida a dos tratamientos estéticos ligeramente distintos, debido a la sustancia que utilizan y al avance en su tecnología. Estos dos tratamientos se conocen como: Depilación láser, la más conocida y tradicional, y la depilación por Luz Pulsada (IPL).

La principal diferencia entre las dos, es que la depilación láser posee un tipo de luz que trae beneficios más rápidos y visibles, ya que el rayo, si se puede llamar de esa forma, posee un solo color, una sola onda, y que puede ser dirigido a una zona específica de acuerdo a la necesidad. En cambio, la depilación por Luz Pulsada es general a toda la zona visible, es caracterizada por la cantidad de colores presentes en ella, y que es un proceso más lento, aunque no tan violento para los folículos como puede ser la depilación laser.

Objetivo de la fotodepilación

Recubriendo todo el cuerpo humano, la piel es el órgano de protección por excelencia, y es donde crecen los pelos que usualmente varían en cantidad de persona a persona. Sin embargo, esos pelos nombrados nacen y crecen de unos pequeños organillos llamados folículos, ubicados en la capa interna de la piel. El objetivo primordial de la fotodepilación es debilitar a los folículos, para que no crezca gran cantidad de vello, hasta finalmente interrumpirse por completo la aparición, como se desea.

Recomendaciones si se desea aplicar la depilación definitiva

En primer lugar, hay que consultar con el dermatólogo de cabecera para buscar su opinión al respecto sobre la viabilidad o no de aplicar el tratamiento. Seguidamente, en el centro estético comprobado como legal y debidamente acreditado, se consultará con uno de los médicos allí presentes sobre el mecanismo del tratamiento, los precios, hacer las preguntas correspondientes y aclarar el método que mejor correspondería para la zona y tipo de piel. Se debe avisar, además, si se toma algún tipo de pastillas o si se ha realizado actividades donde la piel pudo haber estado expuesta a demasiado sol.

Además, si se presenta embarazo, no es recomendable de ninguna manera realizar el tratamiento, ya que la luz utilizada puede dañar al feto de alguna forma. Y, para que sea en verdad definitivo, se deben ir a todas las sesiones que se consideren pertinentes, seguir las normas del médico, y mantener un cuidado adecuado de las zonas depiladas.

Beneficios de la Depilación definitiva

Entre los beneficios inmediatos de la depilación definitiva, es claro el ahorro que se tendrá una vez el vello en el cuerpo no sea más que un recuerdo. También está el mejoramiento de la apariencia física, como es el objetivo de muchos. Las zonas como las axilas podrán ser mantenidas aseadas con mayor facilidad, entre otros.

Finalmente, no cabe más que decir que la depilación es una cuestión de cada persona, pero tener distintas ideas de los procedimientos, así como estar al tanto de cada paso, es importante para una experiencia cosmética agradable.

Dejar una respuesta