Como detener la caída del cabello en otoño

0
Como detener la caída del cabello en otoño
2 votos - 5

Sin temor a equivocarme ¿que puede ser más desesperante para una mujer que ir perdiendo cabellos sin razón?, todas conocemos está realidad, sin embargo habrás notado que hay periodos en el año en los que se pierde más el cabello, y seguramente te estás preguntando el por que esto es así.

La explicación es más sencilla de lo que te imaginas y al igual que nuestros queridos hermanos los arboles nuestro cuerpo se sincronizan con la naturaleza y nuestra frondosa cabellera entra en fase de renovación, cambiando su estado a el de caída y renovación.

Infografica - Como frenar la caida del cabello
Infografía – Como frenar la caida del cabello

Los expertos coinciden que dado que el tiempo que pasa entre la muerte real del cabello y su caída que es un periodo de 3 meses el periodo de renovación realmente comienza a finales de la primavera, la buena noticia es que cada cabello perdido en esta fase se recupera por lo general, así que cero angustias.

Ahora bien no siempre esta es la única causa de la caída del cabello y si notas esta cayendo de más te dejo una guía para entender por que se cae el cabello y como detenerlo con recetas sencillas que puedes hacer en tu casa, nunca está demás cuidar el cabello de forma adecuada y fortalecerlo así que ponte cómoda y toma nota.

Causas de la caída del cabello

Por lo general el cabello no debería caerse mas de el que se puede reponer, sin embargo hay condiciones físicas y ambientales que puede acelerarlo y provocar que el mismo provoque que nuestro cabello luzca mustio con menor cuerpo y triste

Causas de la caida del cabello
Causas de la caida del cabello

Falta de Hierro:

La deficiencia de hierro en el organismo genera una condición denominada anemia ferropénica y entre sus síntomas está la caída del cabello, es posible que esta deficiencia venga después de un periodo menstrual largo o de alguna enfermedad quizás solo tu dieta no es la más adecuada, la mayor concentración de hierro que hay en los alimentos se encuentra en la carne, los granos y los cereales, altos en vitaminas del complejo B, asi que comienza a incluirlos en tu dieta, un complemento de vitamina C no es mala idea ya esta ayuda en su absorbción.

Ovarios poliquísticos:

Todas conocemos lo que los cambios hormonales pueden hacer a nuestro cuerpo, desde un sencillo cambio de humor, hasta un dolor de cabeza, el cabello también necesita de ellas y un aumento o disminución debido a la presencia de ovarios poliquisticos pueden acarrear la caída masiva del cabello, incluir infusiones de una planta llamada “sabal” en tu dieta es una muy buena idea.

Contractura cervical:

El cuero cabelludo requiere de una correcta irrigación sanquinea para mantener el cabello su brillo y salud, cuando las vertebras cervicales se contraen producen edema por lo que la arterias que se encargan de llevar la sangre hasta la cabeza se afectan en especial las más pequeñas por lo que se desencadena la muerte de los folículos pilosos, realizar masajes o usar la acupuntura puede disminuir el problema de manera considerable.

Estrés:

Seguramente has escuchado los efectos nocivos de el estrés, durante los largos periodos de ansiedad tu cuerpo se oxida de manera más rápida además durante esos estados produces hormonas que ayudan a las reacciones como lo es el cortisol, estos niveles hormonales desequilibran las otras hormonas del cuerpo produciendo reacciones que puede acelerar la caída del cabello.

Alimentación inadecuada:

Obviamente cuando el cuerpo no recibe todos los nutrientes se debilita por lo que deja de cumplir en primer lugar con las funciones menos peligrosas para la vida, por ello una de las cosas que primero se pierde es la producción de cabello, así que cuidar tu alimentación en cuanto a su valor nutricional es lo ideal si estás perdiendo el cabello, es importante también recordar que una buena alimentación adecuada debe estar acompañada de una hidratáción, tomar agua es muy importante , de 1,5 a dos litros de agua al día.

Productos cosméticos fuertes:

Hoy en día existen muchísimos productos químicos para el cabello que lo hace lucir bello , sin embargo su uso indiscriminado produce un daño irreparable y la consecuente caída del mismo , en lo posible la recomendación de los expertos es sustituirlos por productos naturales.

Remedios naturales para frenar la caída del cabello

Remedios naturales para frenar la caida del cabello
Remedios naturales para frenar la caida del cabello

Amla y aceite de coco:

Los practicantes de la ayurveda (antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India) han utilizado durante cientos de años este fruto por las propiedades hidratantes y acondicionadoras del mismo, en cuanto al aceite de coco sus efectos sobre el cabello son ampliamente conocidos, hervir trozos de la fruta seca en aceite de coco o mejor aun sumergirlos durante algunos días te dará un tónico ideal para frotar tu cuero cabelludo y frenar la caída del cabello aumentando la producción de grasas naturales y la oxigenación de esta delicada área.

Quizás te interese ver: Mas consejos sobre la caída del cabello

Infusiones naturales para la caída del cabello

Las infusiones son tradicionalmente otro medio para activar los folículos pilosos, y hay muchísimas hierbas que te pueden ayudar, son super efectivas,  su costo es muy bajo y la elaboración realmente sencilla:

Infusión de berro:

El berro es alto en contenido de hierro lo que produce un incremento en la oxigenación, el cuero cabelludo absorbe también nutrientes, hierbe un puñado de hojas de berro y el tónico resultante úsalo en el ultimo enjuague de tu cabello, funciona de maravilla para .

Infusiones naturales para la caida del cabello
Infusiones naturales para la caida del cabello

Aloe vera:

Las hojas de esta planta son un conocidísimo remedio para muchos problemas de la piel, es antibiótico y cicatrizante entre otros, sus beneficios para la salud son multiples, si picas una hoja de áloe y vacías su contenido en agua tibia obtendrás un tónico que al dejarlo actuar una hora equilibrará muy bien el cuero cabelludo evitando la caída del cabello.

Infusión de nogal:

Hervir unas hojas de nogal en un litro de agua, aplicar por todo el cabello tapar con una toalla y esperar veinte minutos, realiza este remedio nueve días seguidos y verás como tu cabello deja de caer, los aceites contenidos en las hojas de nogal acondicionan el cuero cabelludo y fortalecen el folículo piloso.

Infusion de nogal y ortiga para caida del cabello
Infusion de nogal y ortiga para caida del cabello

Infusión de ortiga:

Debido a sus propiedades medicinales la ortiga estimula el crecimiento y ayuda a controlar la caspa y la seborrea que también produce caída del cabello, coloca unas hojas de ortiga en agua hirviendo deja reposar y aplica después del lavado sin retirar.

Sal marina y cepillo:

El cuero cabelludo se obstruye con suciedad del medio ambiente la sal marina es un limpiador natural fantástico pon un poco y cepilla antes de cada lavado de esa forma retiras toda la suciedad a profundidad.

Como frenar la caida del cabello
Como frenar la caida del cabello

Vinagre:

Todas conocemos los efectos del vinagre en el cabello , lo que no sabias quizás, es que también ayuda a combatir la caída del cabello, añade dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua y después del lavado aplica y masajea, solo usa este tónico solo una vez por semana.

Fuente: Hogarmania y Ainaragm

Dejar una respuesta