Dieta: Cinco mitos acerca del huevo y su consumo

0
Dieta: Cinco mitos acerca del huevo y su consumo
1 voto - 3

El huevo es uno de los alimentos de mayor consumo en el mundo, la FAO en su ultima infografía acerca de los huevos dijo que era un promedio de 300 huevos al año percapita (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)   pero la pregunta es Qué fue primero ¿el huevo o la controversia acerca de su calidad para la salud? Pocos alimentos en la cultura occidental han estado bajo tal escrutinio. Un día, los nutricionistas dicen que son sanos, y la siguiente dicen que son terribles.

La controversia sobre todo se reduce a tema del colesterol en los huevos, de lo cual los resultados de la investigación es mixta. La American Heart Association recomienda que los adultos sanos consuman no más de 300 miligramos de colesterol por día. Un huevo grande tiene 186 mg de colesterol y una pequeña tiene 141 mg,.Pero en los últimos años, los científicos han comenzado a cuestionar si el colesterol en los huevos es tan malo para usted como se pensaba anteriormente. Por ejemplo, un meta-análisis de 2013 publicado en la revista British Medical Journal encontró que el consumo de un huevo por día no se asoció con un mayor riesgo de ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular entre las personas sanas.

Aparte de la cuestión de colesterol, los huevos son un alimento muy saludable.Los huevos son una excelente fuente de colina y una buena fuente de proteína de alta calidad, vitamina B12, fósforo y riboflavina, por lo que su consumo es saludable por encima de las demás fuentes de proteina siendo su costo relativamente accesible a todos.

Cinco mitos acerca del huevo y su consumo

huevos-en-la-dieta-mitos
5 Mitos sobre la ingesta de huevos en la dieta

El colesterol del huevo

No es totalmente falso, sin embargo existen otros productos que pudieran asociarse más con los niveles de colesterol que el consumo diario de un huevo estos son las grasas saturadas y las parcialmente hidrogenadas (también llamados ácidos grasos trans) presentes en carnes grasas, fiambres, embutidos, crema, manteca, margarina y lácteos enteros y muchos otros productos elaborados a partir de estos.

Aumenta los riesgos cardiovasculares

Aun este mito no cae por completo , pero podemos decirte que los niveles de colestrol en sangre no necesariamente se aumentan con el consumo de huevos y que varios estudios encontraron que consumir un huevo diariamente no genera problemas con el aumento del riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un ACV.

El huevo blanco, es diferente al del huevo café

Falso, se confirmado que el valor nutricional y su contenido proteico asi como los niveles de minerales y proteínas son los mismo en todos los huevos, la diferencia del color en la cascara solo es debido a la especie de gallina de la que provenga.

Existe riesgo al consumir huevo crudo

El consumo de huevos crudos no es seguro, en realidad ellos pueden contener bacterias como la salmonela que puede acarrear serios daños a la salud, así mismo las proteínas contenidas en los huevos son mas fáciles de absorber cuando están cocinadas, y el huevo es menos alergogeno cuando esta cocido , por ello siempre es aconsejable consumirlos después de una cocción que alcance al menos 60 grados centígrados.

Hay que lavar los huevos antes de refrigerarlos

No es recomendable la cascara de los huevos es porosa por lo que pudieran transferirse bacterias del exterior hacia el interior del huevo y rápidamente estas proliferan, solo se recomienda limpiarlos si estos están muy sucios usando tollas de papel semi húmeda, de igual forma si notas que la cascara esta fisurada es mejor descartarlos.

Fuente: infobae.com

Dejar una respuesta