El calor puede ser la causa de las uñas débiles y frágiles

0
Vota!

Tener las uñas siempre hermosas y saludables a veces no es tarea fácil, especialmente con la llegada del verano, porque es entonces cuando la temperatura se eleva, y este período aumenta la probabilidad de que las uñas se vuelvan débiles y quebradizas.

 

El esmalte también termina siendo afectado con el calor, haciendo que su durabilidad y calidad sean alterados. Sin embargo, algunos cuidados básicos pueden contrarrestar el efecto negativo del calor.

El calor puede ser la causa de las uñas débiles y frágiles

El porqué de las uñas débiles y frágiles:

ESMALTADO
Es muy importante eliminar el esmalte un día antes de ir a la manicura, para que tus uñas puedan “respirar”, también es importante que no descascares el esmalte con las uñas o la boca, ya que esto favorece la descamación y debilitamiento de las uñas. Y cuando quites el esmalte no utilices acetona, porque es un compuesto químico que ataca las uñas, permitiendo que se deshidraten.

DIETA RÁPIDA
Muchas mujeres desean perder unos cuantos quilos de manera urgente durante el verano y terminan realizando las famosas dietas rápidas. Nuestro cuerpo termina sin los nutrientes necesarios para mantener la salud de las uñas, permitiéndoles que se debilitan y fracturen con facilidad.

DESHIDRATACIÓN
Con la llegada del verano, la deshidratación es la causa principal del problema, porque con las altas temperaturas, se pierde el agua retenida en la capa de la uña, dejándolas en riesgo. Así que para evitar que las uñas pueden verse afectadas, ingerir 2 litros de agua al día es fundamental.

Por lo tanto, para mantener la salud de las uñas es esencial utilizar una base fortalecedora o alguna receta que ayude a tus uñas a convertirse en más resistentes y elásticas, como es el caso de aceites de clavos de olor y macadamia, entre otros.

Dejar una respuesta