Espirulina: un suplemento dietario mágico

0
Espirulina: un suplemento dietario mágico
3 votos - 5

La espirulina en una época fue conocida como un super alimento, sin embargo no me gusta usar ese término, aunque ciertamente podría aplicarse. Técnicamente no es una hierba (en realidad una cianobacteria), que cuenta con una buena cantidad de propiedades promotoras de la salud . Es rica en clorofila, y al igual que las plantas, obtiene su energía del sol.

Espirulina que es
Espirulina – que es y para que sirve? En esta nota te contamos todo

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es un organismo procariota, y no algas (como se creía anteriormente) en polvo es increíblemente alta en proteínas y una buena fuente de antioxidantes, vitaminas B y otros nutrientes. Cuando se cosecha correctamente desde estanques y fuentes de agua no contaminada, es una de las fuentes de nutrientes más potentes disponibles. Está compuesta principalmente de proteínas y aminoácidos esenciales, por lo general se recomienda a los vegetarianos por su alto contenido de hierro natural. A menudo se promociona por su alto contenido de B-12, aunque hay un gran debate sobre si la forma en la que la contine  es una forma completa y absorbible de B-12 .

espirulina2

Si te gustan las plantas medicinales quizas te interese leer sobre la Cimicifuga Racemosa

La alta concentración de proteínas y hierro también lo hace ideal durante el embarazo, después de la cirugía, o en cualquier momento el sistema inmune necesita un impulso, aportando en capsulas una herramienta para superar estas dificultades.

Propiedades para la salud

alga-spirulina-nutricion

A pesar de que parecen moho , la espirulina tiene algunas cualidades aumentan la salud:

La espirulina contiene un  65% de proteínas y aminoácidos incluyendo el ácido gamma linolénico ácido graso esencial (GLA), que ha recibido mucha atención por sus propiedades anti-inflamatorias, especialmente cuando se toma con otros como el Omega-3 suplementos como el aceite de hígado de bacalao.. Tambíen contiene todos los aminoácidos esenciales. GLA es difícil de encontrar en una fuente de alimento normalmente, esto  tiene que ser creado por el cuerpo. La espirulina es uno de los pocos alimentos con un contenido natural de GLA.

Espirulina contiene Omega 3, 6 y 9 y es especialmente alta en ácidos grasos omega-3.

– Es extremadamente alta en clorofila, que ayuda a eliminar las toxinas de la sangre y estimular el sistema inmunológico.

– Posee una muy alta concentración de hierro biodisponible y es excelente durante el embarazo y para las personas con anemia y no causa estreñimiento. (leer tratar intestito perezoso

– Las proteínas y los nutrientes en la espirulina son muy biodisponibles y fácil de absorber.

– Es una gran fuente de otros nutrientes, incluyendo (según Wikipedia): “La espirulina contiene vitaminas B-1 (tiamina), B-2 (riboflavina), B3 (nicotinamida), B-6 (piridoxina), B-9 (ácido fólico), vitamina C, vitamina D, vitamina a y vitamina E. también es una fuente de potasio, calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, selenio, sodio y zinc. espirulina contiene muchos pigmentos que pueden ser beneficiosas y biodisponible “.

– Este suplemento fue probado por un laboratorio independiente y se encontró que tenía un CARO (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno) de más de 24.000 que es 4 veces la puntuación de CARO de los arándanos. La puntuación de CARO se utiliza generalmente para medir la capacidad antioxidante y la concentración en diferentes alimentos.

– La espirulina también es increíblemente alta en contenido de calcio con más de 26 veces el calcio de la leche, por lo que es excelente para los niños, los ancianos y durante el embarazo.

Algunas investigaciones han sugerido que la espirulina puede ser útil para las personas con alergias y reacciones alérgicas.

– Su contenido de fósforo hace que sea útil como parte de un régimen de remineralización de los dientes.

– Nuevas evidencias sugieren que se une con isótopos radiactivos y puede ser útil para la exposición radiactividad o radioterapia.

– La proteína en la espirulina es muy fácil de utilizar y tiene una tasa de utilización neta de proteínas de entre el 50-61%

– La espirulina puede unirse con los metales pesados en el cuerpo y ayudar a eliminarlas.

– La espirulina puede aumentar la quema de grasa durante el ejercicio. (Leer 6 Mejores consejos para bajar de peso)

¿Cómo ingerir espirulina?

espirulina

Al elegir espirulina, asegúrate de elegir una 100% orgánica, otros pueden estar contaminados o tienen compuestos de nitratos como aditivos.

Aunque no lo creas no saben cómo el agua del estanque, sin embargo, muchas personas prefieren los suplementos como la espirulina en cápsula de alta calidad.

Puedes ingerirla en batidos de verduras cada día y tomarte una extra durante el embarazo. Es mejor estar en alrededor de 2 cucharaditas por día, y 2 o más cucharadas durante las enfermedades, después de la exposición a la radiación, o durante el embarazo.

También se puede mezclar en agua y beber directamente, aunque muchas personas tienen problemas con esto. El fósforo hace que sea útil para los dientes y  régimen remineralizante, y es mejor tomarlo con una fuente de omega-3 como el aceite de hígado de bacalao Está propiedades anti-inflamatorias han sido útiles para algunas de ellas con dolor en las articulaciones u otros tipos de inflamación.

Precauciones acerca de la Espirulina

composicion-espirulina

Te cuento que las precauciones no son muchas pero aquellos que estan tomando cualquier tipo de medicamento anti-coagulación deben consultar a un médico antes de iniciar (o detener) tomar Spirulina. Algunas personas con la enfermedad autoinmune no les va bien con la espirulina. Si usted está embarazada, amamantando o tienes alguna condición médica, consulte con tu médico primero!

Fuente: www.elle.es

Dejar una respuesta