Estampado de uñas tips trucos y más

2
Estampado de uñas tips trucos y más
3 votos - 4.67

Al fin me oriento con un tema muy álgido en el mundo de las uñas que es el estampado, muchas son las preguntas que llegan por todas las vías sobre este tema esto es debido a que realmente no es tan sencilla la tarea cuando no se conoce mucho esta área, y estampar bien es el producto de muchos factores.

Una última palabra que abarca todo lo que voy a decir ... La práctica hace al maestro. Este es un cliché que nadie quiere oír, pero es absolutamente cierto. Cuando empecé a estampar, pasé varias sesiones (5-6) simplemente jugando con los sellos y estampando.

Me pintaba las uñas en un buen color de base, por lo general de color blanco o algo oscuro, y comenzaba a sellar entonces me quitaba todo con removedor, y  sellaba de nuevo. Cuando me quedaba mal, mientras se secaba me ponía a practicar con uñas postizas. y bueno también se puede trabajar en piedras semi aplanadas que se venden para manualidades aunque eso no lo he hecho nunca, (vi este consejo por primera vez en un vídeo por YouTube). Te garantizo que ningún consejo que te pueda dar eliminará por completo la necesidad de practicar, pero espero que esta nota pueda ayudar a reducir la curva de aprendizaje que llevas y hacerlo mas, fácil, siempre recuerda no existe una sola forma de hacer las cosas
Muy bien, así que vamos, manos a la obra!! (Al final de la nota tenes un video explicativo)

estampado de uñas
Estampado de uñas o nail stamping. En este video vas a aprender tecnicas, trucos y más.

Estampado de uñas tips trucos y más

Para los propósitos de orientación, el estampado de uñas implica los siguientes 4 pasos principales:

1) Poner el esmalte de uñas en su superficie de la placa
2) Deslizar el esmalte de uñas con una tarjeta
3) Recoger la imagen de la placa con el estampador.
4) Coloque la imagen sobre la uña adecuadamente.

Conociendo las placas:

Hay multitud de placas de estampado en el mercado actual, y por supuesto de diferentes calidades, al comprar deberás observar la calidad y profundidad de los grabados, las terminaciones internas y el material, debes observar:

  1. Que los bordes internos del dibujo sean bien definidos, es decir que los cortes sobre la lamina de metal hayan sido buenos que no tenga asperezas la parde interna.
  2. La superficie debe ser totalmente liza generalmente son de metal observa que sea muy brillante.
  3. el grosor de la placa no debes ser mucho pero tampoco muy poco profunda, esto es super importante por que segun la profundidad de la misma va a retener más o menos esmalte y esto hace una diferencia importante.

Tipos de Placa:

Existen tres tipos de placas:

Diseño completo: son un dibujo de mayor tamaño , que puede ser estampado por partes lo que se convierte en una gran cantidad de diseños posibles.

Pictogramas: ´Pequeños dibujos únicos individuales

Cuadrados clásicos: patrones en cuadro de varios dibujos en grupo, generalmente hacen juegos de diseños estampados.

Tapón de estampado:

deberás escoger uno que sea, suficientemente ancho esto para que quepa suficiente el diseño y te de amplitud para trabajar. De superficie pegajosa debe ser lizo pero al tacto debe resulta pegajosito; y para finalizar con las características del tapón ideal, necesita ser bien esponjoso.

Mejores esmaltes para estampar.

Son aquellos de tonos fuertes y consistencia espesa, la calidad del pigmento es importante, existen algunos formulado especialmente para el estampado, pero no es necesario que diga en la etiqueta tu conoces tus esmalte escoja ese fuerte. En el vídeo hay tres recomendaciones yo solo he probado el Essence stampy polish y es excelente pero he obtenido buenos resultados con otros, que no están diseñados para ello. Un truco para reconocerlos es; si al sacar la brocha no puedes ver las cerdas este será perfecto para estampar.

Procedimiento detallado:

Prepara los materiales, para estampar las uñas es importante el adecuado mantenimiento y limpieza de los materiales, limpia el tapon de estampado con cinta adhesiva o con una ruedita de algodón con quita esmalte, has lo mismo con la placa.

Aplica el esmalte sobre la placa:

Poner la cantidad correcta de esmalte en la placa es también muy importante, pero es bastante imperceptible. Si te pones demasiado, siempre se puede disminuir, raspando el doble o raspado con más firmeza; pero por supuesto se quiere evitar esto si se puede, y la práctica va a ayudar aquí. Como estás aprendiendo, el principal problema es que no desea poner muy poco , o no vas a cubrir toda la imagen, asi que se generosa. Poco a poco irás calculando mejor la cantidad de esmalte.

Raspado del esmalte:

Aquí es donde las cosas empiezan a ponerse un poco más complicadas. Muchas cosas pueden ir mal aquí, y puede que ni siquiera te des cuenta de ello hasta más tarde en el proceso. Lo que quiero decir con esto es que, si estás teniendo problemas de  imagen recogiendo en la matriz del diseño , lo más probable es porque hiciste  algo mal aquí.

Bien en teoría, ya pusiste el esmalte en tu placa, y ahora vas a raspar el sobrante. Vamos a hablar acerca de los problemas que surgen aquí:

¿Qué tipo de raspador debería usar?

Esto es en gran medida una cuestión de preferencia personal, y la respuesta es, usa el e funcione para ti. Pruebe con un raspador de metal, una espátula de plástico como una tarjeta de crédito, un raspador de papel como una tarjeta de índice. Si funciona, no lo cuestiones!

Hablemos del ángulo.

Por extraño que parezca, me he dado cuenta que el ángulo raspado a hace una gran diferencia, ya que tiene un gran impacto en mi control. En términos generales, me parece que alrededor de un ángulo de 40- 45 grados funciona es probable que si te vas demasiado hacia arriba, hacia abajo o demasiado plano, El raspado sea desigual y consigas grandes manchas perdidas (o líneas) de esmalte.

Recogiendo el patrón

Existen básicamente dos maneras de hacer esto, ninguna es mejor que la otra ya que he visto funcionar muy bien ambas, la primera es colocar el tapón de estampado directamente de manera recta sobre el estampado, y la segunda es rodar de un extremo a otro el tapón, yo nunca personalmente he tenido buenos resultados con la segunda de las formas, pero es super efectivo para otras personas, me imagino que también se relaciona con algo personal, así que deberás probar ambos si estas comenzando, lo que si es verdad es que debes chequear la imagen sobre el tapón antes de colocarla en la uña.

Estampar según la placa

El truco para que quede el diseño recto es cuadrar la uña desde abajo justo con el patrón lineal, para las placas con diseños grandes escoge la sección del dibujo que deseas y presta atención a la dirección que deseas este quede, para los pictogramas es exactamente lo mismo, procura recoger la matriz con el centro del tapón de estampado y ubica muy bien el área de la uña para estampar.

Espero esta nota te sirva para aclarar muchas cosas del estampado de uñas, igual me encantaría que dejes comentarios y dudas , trataré de resolverlas lo más rápido que pueda

Fuente: Nailistas

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta