Exfolia tus manos y pies con estas recetas que te proporcionamos

0
Vota!

La verdad es que las manos y los pies requieren unos cuidados de los que siempre nos olvidamos y sólo les prestamos atención cuando realmente las vemos muy mal o tenemos algún problema. Las manos están expuestas a muchos agentes externos como el sol y el viento y además sufren cada vez que tratan con productos de limpieza o con la suciedad. El no cuidarnos las manos hace que luzcan envejecidas de manera prematura.

Exfoliarnos la piel es algo que deberíamos hacer una vez por semana ya que estaremos eliminando células muertas. Además si tu piel presenta manchas o marcas te ayudará a atenuarlas.

Podemos preparar varias mezclas con ingredientes que tenemos por casa normalmente para hacer exfoliantes que nos vendrán genial tanto para manos como para pies.
A la hora de hacerte la manicura deberás limpiar tus manos y luego aplicarte el exfoliante y seguir con la crema y el maquillaje de uñas.

exfoliante

Exfoliante con avena
Mezcla una cucharada de avena con una de crema hidratante para manos y espera unos 5 minutos para que los copos se reblandezcan, luego frota tus manos con ella y déjalo actuar unos minutos, luego aclárate las manos con agua.

Exfoliante con azúcar
Solamente te bastará con media cucharada de azúcar, una de un yogur natural y otra de crema hidratante. Aplica y frota suavemente y déjalo actuar unos 5 minutos. Aclara con abundante agua fría. Tu piel estará muy suave ya que la habrás exfoliado e hidratado en profundidad.

Exfoliante con miel
Toma una cucharada de miel, otra de crema hidratante y media de azúcar, mézclalo bien y aplícalo dando un pequeño masaje durante 5 minutos, aclara con agua y verás como tus manos están más tersas y suaves.

Lo ideal será que nos exfoliemos tanto manos como pies una vez por semana. Para los pies lo ideal será hacerlo justo después que salgamos de la ducha, ya que la piel de los talones es más gruesa y después del contacto con el agua caliente será más fácil retirar las células muertas.

Dejar una respuesta