Exfoliación casera de uñas

0
Exfoliación casera de uñas
1 voto - 4

La exfoliación periódica de las uñas es necesaria para eliminar las células muertas de la superficie de nuestras uñas que dan una apariencia de desgaste, aspereza y no permiten oxigenar correctamente la uña.

La exfoliación de las uñas se puede hacer a través de la aplicación de las cremas exfoliantes de laboratorio, para uñas y manos que hay en el mercado. Si elegimos esta opción, conviene elegir aquellos productos que contengan aceites naturales como el aceite de rosa mosqueta o el aceite de argán.

Por otro lado, también se puede realizar una completa exfoliación de uñas casera de forma rápida y muy efectiva.

Exfoliacion casera de unas

Para esto, es necesario utilizar un poco de aceite barato (3 cucharadas) y azúcar (2 cucharadas). Hay quienes utilizan también una cucharadita de jugo de limón, aunque esta opción no es recomendada si se tiene la piel seca.

Una vez que tenemos los ingredientes, hay que mezclarlos con una cuchara y luego masajear con esta mezcla nuestras uñas durante unos 15 o 20 minutos. Es conveniente que antes de las exfoliación se puedan dejar las uñas en remojo, en agua tiba durante unos 5 minutos a fin de abrir los poros.

Una vez que pasaron los 20 minutos del masaje con la pasta exfoliadora de azúcar y aceite, se retira con agua y jabón. Cepillar rápidamente las uñas con un poco de jabón y enjuagar. A continuación se debe aplicar una crema humectante con vitamina A.

El resultado de la exfoliación de las uñas (que también debe hacerse a las manos) es tener una uñas claras, fuertes y sanas en forma permanente y que no se dañen con los quehaceres cotidianos.

Este proceso de cuidado externo de las uñas debe realizarse cada 45 o 60 días a fin de mantener una regularidad en el proceso de erradicación de células muertas y oxigenación de las uñas.

Dejar una respuesta