Exfoliante facial: cómo elegir el más adecuado?

0
Exfoliante facial: cómo elegir el más adecuado?
2 votos - 5

Tu piel requiere cuidados especiales para lucir siempre impecable, es por eso que el exfoliante facial juega un importante rol en el mantenimiento de la belleza femenina. Usando los productos adecuados se logra dar uniformidad a la piel, librándola de células muertas y evitando la resequedad y las asperezas.

La piel es un órgano que está en constante renovación, lo que implica que su capa mas externa la componen las células muertas, que valga decir no son ni mucho menos un estorbo, ellas cumplen una función protectora, librando a las células nuevas de posibles infecciones, pero de vez en cuando hay que eliminarla, pues se acumula en exceso y crea irregularidades en la textura, dando un aspecto reseco y áspero. Justo a esta altura el exfoliante facial llega al rescate de tu belleza dándole a la piel de tu rostro la uniformidad y frescura necesarias además de reducir las células muertas.

¿Cómo escoger el mejor exfoliante para la cara?

como-elegir-exfoliante-facial
Como elegir un exfoliante facial según tu tipo de piel!

A saber existen dos tipos de exfoliantes, los del tipo mecánico y los denominados químicos. Los primeros vienen presentados en crema o en gel e incluyen partículas sólidas, son pequeños gránulos que al ser aplicados con un delicado masaje, exfolian la piel por medio de la fricción. El mercado presenta opciones para todos los tipos de piel, si tu piel es grasosa, la elección se debe dirigir a las presentaciones a base de gel o suero, si por el contrario es seca las opciones en crema o loción son las indicadas.

En el segundo grupo, el denominado como exfoliantes químicos, no son más que ácidos que destruyen las capas más superficiales de la piel, este tipo de producto debe ser manejado con suma cautela, a tal punto que no se deben usar si no los indica un dermatólogo. Así mismo este debe fijar la frecuencia de la exfoliación dependiendo el tipo de piel. Para darte una idea, si se trata de una piel joven y libre de lesiones se puede exfoliar una vez por semana. La exfoliación se puede hacer durante el baño para poder enjuagar rápidamente con agua tibia. Por otro lado a diario se debe usar hidratante para mantener la piel tonificada.

Cuidados con el exfoliante facial 

Muchas personas tienen la piel sensible, otras son alérgicas o con tendencia a la dermatitis, este grupo debe tener sumo cuidado pues una exfoliación no supervisada puede empeorar antes que ayudar, lo mismo pasa si las pacientes están recibiendo tratamientos que puedan interactuar negativamente entre sí. Es por lo que el consejo del dermatólogo debe ser el que guie los procesos de exfoliación.

Es posible exfoliar el cuerpo con productos caseros, antes de bañarse prepare 3 cucharadas de azúcar con la misma medida de miel o aceite de almendras. Luego se masajea con gentiles movimientos circulares, despues de enjuagada tendrás la piel lisa e hidratada.

Así que no esperes más y ve a ver a tu dermatólogo para que te indique cual es el exfoliante facial que va con tu tipo de piel y no te pierdas de los beneficios de este procedimiento que te hará lucir mucho más bella, joven y fresca.

Espero haberte ayudado con estos consejos y que los utilices para el bien de tu belleza y tu salud.

Dejar una respuesta