Exfoliante facial: Opciones según el tipo de piel

0
Exfoliante facial: Opciones según el tipo de piel
4 votos - 5

Para muchas personas, basta apenas utilizar un buen jabón en barra,diariamente, para librar el rostro de toda impureza, dejándolo completamente limpio. ¡Pero las mujeres más vanas saben que no es así!

Los exfoliantes son fundamentales para dejar la piel limpia y más bella. Estos productos son capaces de eliminar parte de la capa más superficial de la piel. Generalmente son compuestos a base de granos o ácidos que, cuando se frotan sobre la piel, eliminan las células muertas, impurezas, grasa, dejándola más fresca.

Pero entre los muchos productos exfoliantes que se encuentran en el mercado hoy en día, ¿cómo escoger el más adecuado para su tipo de piel?

Exfoliante-facial-segun-tipo-de-piel

Exfoliante para pieles grasas y mixtas

Es necesario remarcar que el exfoliante debe ser escogido de acuerdo con el tipo de piel de la mujer. Pieles grasas y mixtas, por ejemplo, deben dar preferencia a los productos en forma de gel o suero.

El uso de la limpieza facial en casa ayuda mucho. Pero también haga visitas regulares al dermatólogo, que es quien le indicara el mejor producto / marca a comprar.

Exfoliante para la piel normal o seca

Las mujeres que tienen piel normal a seca pueden dar preferencia a los productos en forma de loción o crema.

A menudo, las personas que solo los que tienen la piel muy grasa podrían utilizar exfoliante en casa o ir a clínicas para realizar este procedimiento. Pero, en realidad, las personas que poseen piel normal o seca también son actos para realizar la exfoliación, por supuesto, con la recomendación del dermatólogo para que le pueda indicar el mejor producto para su tipo de piel. Con esto obtendráuna piel más hermosa, y radiante.

La importancia y la información sobre el uso de exfoliantes

El exfoliante es importante para la belleza de la mujer, ya que deja piel más fina, más brillante, menos grasosa, y, cuando por los masajes en la piel, promueve elaumentode la microcirculación del área.

Además de elegir el producto adecuado para su tipo de piel, que debe ser indicada preferentemente por su dermatólogo, es esencial saber cómo utilizar el exfoliante para no dañar la piel, causando un opuesto al efecto deseado. En general, la frecuencia de uso de exfoliantes faciales es dos veces a la semana.

La exfoliación facial debe hacerse, preferentemente, por la noche, sin utilizar ningún otro producto después para evitar la irritación de la piel. Ahora, si se hace durante el día, puede ser seguido por la aplicación del protector solar.

¿Es posible hacer un exfoliante casero?

En algunos casos, exfoliantes caseros también se pueden hacer. Para la cara, una mezcla con dos cucharadas de miel con dos cucharadas de harina de maíz, por ejemplo.

Pero antes de apostar solamente en los exfoliantes caseros, consulte a su dermatólogo y vea cuál es la mejor opción de producto para su caso.

Con una buena orientación, los resultados deseados (reducir el exceso de grasa, tener una cara más bonita etc., según el caso) sin duda surgirán, y usted va a lograr una piel, de hecho, más limpia y de apariencia saludable.

Dejar una respuesta