Factores negativos que hacen que se estropeen las uñas

0
Factores negativos que hacen que se estropeen las uñas
1 voto - 5

¿Eres una persona que se hace la manicura muy a menudo? ¿No dejas descansar tus uñas? ¿Las tienes estropeadas o frágiles? Pues a continuación te vamos a contar las causas para que las evites.

Una de las principales causas de que nuestras uñas estén estropeadas es que te faltan vitaminas, sobretodo la vitamina A y B. Pero eso no es todo, te pueden faltar en tu dieta las proteínas, el cinc, el calcio y el hierro. Esto causa que tus uñas se pongan quebradizas y con un color amarillo.

Pero estas no son las únicas causas, también puede ser causa de algunas enfermedades más grabes como los problemas con los tiroides, la anemia, el reumatismo etc.

Como puedes comprobar, en muchas ocasiones nuestras uñas juegan de chivatas y nos avisan de que es probable que nuestro cuerpo tenga algún que otro problema más grave aún.

Pero esto no es todo, también los factores externos pueden afectar a nuestras uñas. Estos pueden ser los detergentes de limpieza que usamos diariamente para la limpieza de nuestro hogar, el tener las manos sumergidas en agua durante mucho tiempo entre otras cuestiones que hacen que nuestras uñas se rompan rápidamente y se vean horribles.

Es muy importante si lo que deseas es tener unas uñas bien cuidadas que empieces a tener una alimentación adecuada, que uses guantes si vas a limpiar tu hogar y por supuesto, que entre decoración de uñas y decoración las dejes respirar.

Dejar una respuesta