Fin del misterio: Científicos de Hardvard develaron cuan es la mejor forma para adelgazar

1
Fin del misterio: Científicos de Hardvard develaron cuan es la mejor forma para adelgazar
2 votos - 5

La eficacia de la dieta baja en grasas en la pérdida de peso se ha debatido durante décadas, y tambien es cierto que se ha buscado por años la manera perfecta de combatir la obesidad cientos de ensayos clínicos aleatorios destinados a evaluar esta cuestión se han realizado con resultados mixtos, incoclusos e incluso contradictorios, pero ahora Investigadores de Brigham and Women’s Hospital (BWH) y el Harvard T.H. Chan llevaron a cabo una revisión exhaustiva de los datos generados a partir de ensayos clínicos aleatorios que exploraron la eficacia de una dieta baja en grasas y encontraron que las intervenciones con bajo contenido de grasa no tuvieron más éxito que las intervenciones de alto contenido de grasas para lograr y mantener Pérdida de peso por períodos de más de un año.

Científicos de Hardvard descubrieron como bajar de peso sin efecto rebote
Científicos de Hardvard descubrieron como bajar de peso sin efecto rebote

Científicos de Hardvard dieron con el secreto para adelgazar

Estos resultados se publicaron en The Lancet Diabetes & Endocrinology:

A pesar del dogma omnipresente que se necesita reducir la grasa de tu dieta con el fin de perder peso, la evidencia científica existente no apoya las dietas bajas en grasa sobre otras intervenciones dietéticas para la pérdida de peso a largo plazo”, dijo Deirdre Tobias, ScD, Investigador de la División de Medicina Preventiva de BWH. “De hecho, no encontramos evidencia que apoye particularmente la supresion de cualquier proporción específica de calorías proveniente de las grasas para una pérdida significativa de peso a largo plazo. Tenemos que mirar más allá de las proporciones de calorías de grasa, carbohidratos y proteínas a una discusión de patrones de alimentación saludable, alimentos completos y tamaño de las porciones. Encontrar nuevas formas de mejorar la adherencia a la dieta a largo plazo y prevenir el aumento de peso en primer lugar son estrategias importantes para mantener un peso saludable “.

En este metanálisis de ensayos clínicos aleatorizados que compararon el efecto a largo plazo (más de un año) de intervenciones dietéticas con bajo contenido de grasa y no grasa, los investigadores analizaron datos de 53 estudios con un total de 68.128 participantes que fueron diseñados para medir la diferencia en cambio de peso entre dos grupos que tuvieron una intervención dietética (baja en grasa u otra dieta). Los ensayos que incluyeron suplementos dietéticos o bebidas sustitutivas de comidas fueron excluidos del análisis.

Quizás te interese ver: Tips para bajar de peso de forma segura

En promedio, los participantes en los ensayos de todos los grupos de intervención sólo lograron perder y mantener tres kilos al año o más. En comparación con las dietas bajas en grasa, los participantes en las intervenciones de pérdida de peso baja en carbohidratos eran de aproximadamente un kilo después del seguimiento de al menos un año. Los investigadores también informan que las dietas bajas en grasa condujeron a una mayor pérdida de peso sólo en comparación con la “dieta habitual” en la que los participantes no cambiaron sus hábitos alimenticios.

La evidencia actual indica que unapérdida de peso clínicamente significativa se puede lograr con una variedad de enfoques dietéticos, dijo Frank Hu, autor principal del trabajo y profesor de Nutrición y Epidemiología en Harvard T.H. Chan Escuela de Salud Pública. “La clave es mejorar el cumplimiento a largo plazo y la salud cardiometabólica. Por lo tanto, las dietas de pérdida de peso deben adaptarse a las preferencias culturales y alimentarias y las condiciones de salud del individuo y también deben considerar las consecuencias a largo plazo para la salud de las dietas

Esta evidencia cientifica nos acerca cada día mas a la raiz del problema, efectos colaterales se pueden generar de dietas restictivas en uno de los grupos alimentarios, y se compruba que los alimentos grasos por ser de digestión más lenta atenúan en gran medida el apetito que es la causa de la obesidad.

Grasas y aceites recomendados para el consumo

La siguiente lista la obtuvimos de rumbosdigital.com y contiene tanto los tipos de aceite como las cantidades recomendadas para cada uno de nosotros.

  • Omega 9: Aceites: de oliva, de canola, palta, nueces, almendras, castañas de cajú y avellanas. Cantidad recomendada: No hay un valor determinado.
  • Omega 3: Aceites: de pescado,  linaza, nueces, semillas de sésamo, palta, verduras de hoja verde oscuro ,, salmón, arenque y Huevos enteros. Cantidad recomendada: Hombres: 3-3,5g al día y Mujeres: 2-3g al día.
  • Omega 6: Aceite de lino, aceite de semilla de uva, pistachos, semillas de girasol, aceite de borraja y aceite de onagra. Cantidad recomendada: Hombres: 9-14g al día y Mujeres: 7,5-12g al día .

Mantenerse en forma es sencillo si sigues una dieta personalizada sumada a una rutina de ejercicios, una dieta baja en grasas no es cientificamente la mejor forma de perder peso a largo plazo.

Fuente :www.rumbosdigital.com

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here