Fitness: 6 cosas que no debes hacer si quieres bajar de peso

0
Fitness: 6 cosas que no debes hacer si quieres bajar de peso
2 votos - 5

Bajar de peso no es una tarea sencilla ya que existen multiples factores que debes tomar en cuenta para llevar a cabo una perdida de peso acorde a tus requerimientos, y sin afectar tu salud;  a veces nos encontramos haciendo esfuerzos en vano sin lograr adelgazar lo que necesitamos, no cabe duda que contar con una guía básica es imprescindible, por que si no el deseo por alcanzar la meta puede hacernos caer en la desesperación. Recuerda estos tips son meramente informativos no tenemos la idea de sustituir un consejo profesional oportuno.

6 errores mas comunes de los que buscan bajar de peso

errores-fitness-bajar-de-peso
Los 6 errores más comunes de quienes hacen Fitness y no bajan de peso

Rutinas de ejercicios de intensidad insuficiente

El ejercicio requiere una intensidad necesaria para que el efecto sea adecuado, caemos comúnmente en el error de pensar que al hacer mayor cantidad de ejercicio aun al coste de la intensidad ganaremos,  esto es un grave error, está comprando que no es lo mismo 45 minutos de caminara que 45 minutos de una rutina aerobica, para movilizar las grasa se requiere cierto grado de intensidad.

Crossfit

El crossfit fue creado en el año 1974 en escenarios militares y para individuos que han sido probados en cuanto a su nivel de salud, en realidad si , sus resultados son excelentes en cuanto al tiempo que toma para la perdida de peso que es prácticamente instantánea, pero no es una rutina para todos, su nivel de exigencia, fluctúa entre alto y demasiado alto y esto puede causar daños irreversibles en organismos que no se encuentran al máximo en el tema de salud.

Este tipo de entrenamiento expone al deportista a un desgaste fuera de lo común porque no contempla el proceso de adaptación necesario, se que has escuchado que las rutinas deben ser paulatinas, esto es correcto.

Comer dulces o carbihidratos después de ejercitarse.

La mayoría de las personas al finalizar su rutina de ejercicios desea ingerir frutas ,o algún clorhidrato, esto respetando el hecho de que el ejercicio acelera el gasto de glucósidos del organismo, pero la idea es abrir lo que los nutricionistas conoce bajo el simpático nombre de ventana metabólica, y si hacemos esto el peso se perderá de manera progresiva, la idea es comer proteínas, pollo, yogur o huevos añadidos a la cena resultan en una verdadera ganancia.

10 Minutos de caminata diaria pueden ayudarte a bajar de peso

Inmovilidad de las metas

Es frecuente que la meta principal de quien asiste a un gimnasio sea la de perder las calorías sobrantes producto de la alimentación, visto así la gran mayoría de las personas logran con facilidad este objetivo, pero las metas deben ser escalonadas y con tendencia a acercarse a la meta final, perder de vista el objetivo que es adelgazar, a veces entorpecer el proceso por eso movilizar las tareas hacia el objetivo final de forma progresiva sera una prioridad.

Rutinas de ejercicios repetidas

Como todo en la vida a medida que vamos repitiendo una tarea esto se convierte en algo automático, lo que hoy me ha costado repetido 100 veces me costará menos y me sentiré confortable con ello, lo mismo sucede con el ejercicio, si hacemos a diario el mismo por mucho tiempo no estaremos dando nuevo al cuerpo que supere esta exigencia y entraremos en un área de estancamiento. Se requiere movilizar las rutinas de ejercicio para que de forma progresiva sean más exigente, esta premisa ayuda a avanzar e ir logrando la perdida de peso progresiva a paso continuo.

Descansos largos entre ejercicios

La idea de ejercitarte es mantener tu metabolismo excitado por un periodo de tiempo determinado, esto es posible gracias a la naturaleza de nuestra maquina orgánica y su principal motor, como lo es corazón. al igual que otras maquinarias al subir el tiempo de activación el nivel se estabiliza, y tiende a mantenerse, si detenemos el ejercicio haremos un pausa donde nuestro niveles cardíacos volverán a la lineas base es decir de donde salieron antes de empezar, esto resulta en una perdida de la rutina anterior y al comenzar solo daremos inicio a un nuevo periodo perdiendo en realidad todo el trabajo anterior.

Estos son los errores más comunes encontrados en el entrenamiento para bajar de peso, tenlos en cuenta cuando comiences a llevar a cabo tu propio entrenamiento.

Fuente: infobae.com

Dejar una respuesta