Fórmula casera para recuperar el cabello seco por exceso de queratina

1
Fórmula casera para recuperar el cabello seco por exceso de queratina
1 voto - 5

Sabemos perfectamente que cuando uno no está enfermo y toma medicamentos esto hace un efecto contrario y termina enfermándose. Bueno, este ejemplo es perfecto para explicar lo que sucede con los productos que solemos agregarle a nuestro cabello y que no son necesarios o mucho peor lo hacemos en un gran exceso que termina produciéndonos el efecto contrario.

Esto suele ocurrir mucho con la queratina, existen tantas publicidades que nos dicen que es bueno para nuestro cabello, que en todo caso es cierto ya que es una vitamina que nos hace bien siempre y cuando la necesitemos. Para saber si la necesitamos o no, nos damos cuenta con tal sólo mirar y sentir el pelo. En caso de que esté seco, maltratado, con las puntas secas y quebradas necesitaremos de esta vitamina, pero sino, no.

tratamientos-para-el-cabello-seco

Podemos compartir con ustedes una receta que encontramos en internet para hacer peeling capilar:

Ingredientes y Preparación:
– 1 cuchara de sopa de azúcar
– 10 aspirinas adultas
– 1 cuchara de sopa de óleo virgen de coco
– 3 cucharas de sopa de yogurt natural

Use media cuchara de sopa de agua caliente para disolver las aspirinas y mezclar bien todos los ingredientes.

peeling-capilar

Para que lo puedas aplicar debes seguir las siguientes instrucciones:

Primero lavamos bien el cabello con shampoo y enjuagamos con agua tibia, no caliente ni tampoco fría. No es necesario ponernos crema acondicionadora. Luego secamos con secador muy bien todo el cabello y comenzamos a aplicar esta receta mecha por mecha. Dejamos actuar al rededor de 40 minutos y luego lavar enseguida con un shampoo sin sulfato, y ahora sí utilizaremos un acondicionador que sea hidratante.

Este proceso no debes repetirlo muy seguido, aunque sea natural funciona también como un remedio y debes tener en cuenta que lo tendrás que utilizar solamente cuando realmente haga falta. Todas conocemos nuestro propio cuerpo y sabemos cuándo es el momento.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta