Fortalece tus uñas antes de pintarlas

0
Vota!

No es que los esmaltes estropeen la superficie de la uña, sobre todo si estos son de calidad, pero antes de pintar tus uñas es necesario que estas se encuentren en las mejores condiciones de resistencia para evitar que la falta de aire a la que se ven sometidas cuando se les aplica alguna laca las debilite y las haga quebradizas. ¿Cómo podemos fortalecer nuestras uñas? La solución es mucho más simple de lo que nos puede parecer en un principio.

En el caso de que tengas las uñas con tendencia a romperse con facilidad, lo primero que tienes que hacer es no dejártelas excesivamente largas, además de cortarlas rectas para evitar que la curva de la uña contribuya a que esta se parta. Come alimentos que favorezcan el desarrollo de la keratina, como la levadura de cerveza o el pescado.

fortalecer unas

Proteger las uñas también es importante para evitar que se nos rompan y que su presencia sea saludable. Para ello hay que prestar atención a como están nuestras uñas, sobre todo cuando estas están blandas y secas, para lo que hay productos específicos, como los esmaltes endurecedores o nutritivos.

La cutícula que protege el crecimiento de las uñas también es igual de importante que las propias uñas en sí. Para ello se puede utilizar un palito de naranjo con el que arrastrar hacia atrás las pieles y eliminar las partes secas y muertas, además de raspar los restos de esmalte si nos salimos al pintarnos.

Si sigues estos sencillos consejos al pie de la letra, podrás presumir de uñas fuertes, bonitas y bien cuidadas, listas para ser decoradas y pintadas como más nos guste, luciendo lo más luminosas y protegidas posible. Y si para pintarte las uñas acostumbras a utilizar esmaltes de calidad, se verán mucho mejor cuidadas.

Dejar una respuesta