7 Ideas geniales para aprender a reciclar junto a los niños

0
7 Ideas geniales para aprender a reciclar junto a los niños
5 votos - 5

Jugar no debería ser costoso , sin embargo la mayoría de los juguetes comerciales cuestan ya pequeñas fortunas y analizando profundamente nos daremos cuenta que terminan por contaminar el ambiente dándonos solo pocas horas de diversión. Lo que a veces no entendemos, es que estos juguetes han costado al planeta, nuestro hogar mucho esfuerzo, recursos y además se convierten en elementos que no pueden regresar a el de manera fácil.

Ideas para reciclar junto a los niños
Ideas para reciclar junto a los niños

Como los tiempos están cambiando y la sensibilidad por nuestro planeta ha ido mejorando un poco en lo que va de milenio, gracias a las campañas de concientización y aun nuevo despertar de la conciencia del hombre sobre el planeta, como se demuestra en los intentos mundiales por combatir las principales problemáticas haciendo de los problemas, metas reales que puedan cumplirse como fue el acuerdo firmando en las naciones unidas de los 17 objetivos para transformar nuestro mundo.

Reciclar implica darle una segunda oportunidad a un recurso que costó al planeta esfuerzo y que tomará unos cuantos años para que su proceso de degradación le permita regresar a el.

Reciclar con niños es un juego creativo que enseña conciencia pero también mejora la relación con ellos por que nos involucra activamente a su mundo por eso no dejes de formar parte de este movimiento. En decorandouñas.net nos unimos desde nuestras posibilidades a este nuevo proceso mundial.

Mueble para muñecas

¿A que niña no le gusta amoblar un pequeño departamento con muebles bellos y confortables para sus muñecas?, esta idea está realizada con con botellas plásticas, llamadas PET.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Fuente: https://www.pinterest.com/pin/145522631684682210/

Macetas infantiles

Criaturas Tin Can para el jardín

Hacer este pequeño espacio de los niños en el jardín es una idea fantástica y solo requiere un poco de creatividad pintura y unas cuantas latas de alimentos.

Tin Can Creatures
Fuente: http://www.creativegreenliving.com/2013/05/make-upcycled-tin-can-garden-creatures.html

Animalitos con rollos de papel

Los rollos de papel de baño son otra de las alternativas que tenemos para jugar y crea mira estas ideas fantásticas que te encantarán.

animales-rollos-de-papel-higienico-paso-a-paso-645x1024 (1)
Fuente: http://papelisimo.es/

Reciclando cartones de jugo

Siempre en casa sobran lo cartones de jugo, fíjate como puedes transformarlos en artículos para jugar, una pequeña ciudad o una pajarera para disfrutar son tan unas poca de las ideas que puedes crear con este material.

70-una-ciudad-reciclada-para-jugar-01-e1363371599209
Fuente: http://www.guiademanualidades.com/

pajareras

Tic Tac Toe

Cuantas veces de niños no nos imaginamos cosas con las piedras, pues esta idea hace realidad esa imaginación que todos llevamos desde pequeños.

piedrasLa invitación queda abierta a ideas, queremos ver tus creaciones también, muchas son las posibilidades para participar de este proyecto de mejorar el planeta que todos habitamos y lo mejor es que pueden ser divertidas iniciativas. ! Anímate¡

Dejar una respuesta