Inconvenientes y problemas debido a morderse las uñas

0
Inconvenientes y problemas debido a morderse las uñas
1 voto - 5

A continuación te vamos a hablar de algo que es tremendamente común y que pasa muy a menudo a casi todas las personas. Y claro, aunque no lo creas esto es un vicio muy peligroso ya que con el podemos contraer muchas enfermedades, se trata de morderse las uñas.

unasmordidas

Cuando te muerdes las uñas, debes de saber que la estructuras de las misma y su crecimiento se ve completamente afectado y es que seguramente te abras dado cuenta de que cuando lo haces nunca te quedan rectas como cuando te lo cortas con unas tijeras específicas. Estas quedan con pequeños picos y es porque tienen pequeñas roturas.

Otro de los inconvenientes que tienen es que cuando tú quieres abrir cualquier lata, al tener las uñas con esta rotura es más probable que te hagas aún más daño.

También debes de saber, que no solamente afecta a tus uñas, también afecta a tus dientes y es que el simple hecho de morderte las uñas, causa que pierdas poco a poco la sensibilidad y desgastes el esmalte de tus dientes.

Otra cosa que debes de saber, es que tus uñas pueden tener bacterias y hongos que al mordértelas tu misma te transmites enfermedades a tu cuerpo que pueden causar incluso una enfermedad llamada Maloclusión Dental, así que olvídate desde ya y deja de morderte las uñas que únicamente te harán daño.

Dejar una respuesta