Infección en las uñas: síntomas y tratamientos

0
Vota!

Las uñas, tanto de las manos y los pies, son una parte fundamental de nuestro cuerpo y el organismo, aunque no le demos demasiado importancia y atención, además de cortarlas. Sin embargo y como cualquier otra parte del cuerpo, es necesario mantener su buena salud, porque cuando esto no sucede, siempre hay más probabilidades de tener infecciones en las uñas.

Infección en las uñas síntomas y tratamientos

Las uñas siempre son susceptibles a los hongos y otras infecciones, porque están en contacto con casi todo lo que nos toca hacer (las uñas de las manos) o pasan la mayor parte de su tiempo en ambientes cerrados, como el uso constante de calcetines y zapatos cerrados (uñas de los pies).

Síntomas de infecciones

Si las uñas de sus manos o pies tienen un color blanquecino o amarillento, o demasiado gruesas o se rompen fácilmente al mínimo toque, podrías tener una infección en las uñas.

Las uñas infectadas por un hongo (también denominado micosis) también pueden ser algo dolorosas al tacto, causando una gran molestia la persona, especialmente en el momento de usar calzado o caminar.

Normalmente, las infecciones comienzan en una uña, extendiéndose a la otra. Al principio no hay dolor, pero la decoloración de las uñas es un claro síntoma, que no es atractivo a la vista, porque parecen “enfermas” y sin vida.

A veces estas infecciones son muy agresivas y eventualmente hacen que las uñas se desprendan completamente. Por supuesto, si dejas la infección de las uñas sin tratar, se pueden dañar la y causar mucho dolor y malestar.

¿Como aparecen las infecciones en las uñas?

Hay algunas maneras de tener una infección de las uñas, que a continuación se describen:

Infección micótica – una infección micótica en la piel de las manos o los pies (por ejemplo el pie de atleta) puede extenderse a las uñas de ambos, si ésta infección de la piel no se trata correctamente.

Agua – El tener las manos o los pies dentro del agua constantemente, puede ser muy perjudicial. La humedad es un enemigo contra estos problemas.

Uña infectada – Una uña que esté recientemente dañada también puede contaminar más fácilmente a las demás.

Fumar – aumenta las probabilidades de una persona que sufra de una infección micótica en las uñas de las manos, usadas para sostener el cigarrillo.

A veces, las infecciones de las uñas aparecen “de repente”, sin que haya razón o razones obvias para que esto suceda. En algunas ocasiones también puede ser que tu sistema inmunológico que está débil, dando más posibilidades a las infecciones fungicidas de “asentarse” en tu piel y tu cuerpo, lo cual puede causar los síntomas mencionados anteriormente y otros problemas.

¿Cómo tratar las infecciones de la uña?

Las infecciones de las uñas no son una enfermedad, pero pueden ser tratadas en la mayoría de los casos. Visitar a tu medico o farmacéutico puede ser suficiente para analizar el estado de la piel y las uñas y obtener una recomendación de un tratamiento más adecuado a tu situación.

Las medicinas son generalmente las más buscadas después de la forma de tratamiento. Sin embargo, al ser medicamentos de receta, casi siempre causan efectos secundarios (pueden ser muchos o pocos) que algunas personas pueden no querer.

Dejar una respuesta