Infografía: Los Beneficios del café de pies a cabeza

0
Infografía: Los Beneficios del café de pies a cabeza
4 votos - 4.75

Esta nota para mi tiene un valor especial por hablar de algo que involucra sentimientos de cariño, admiración y hogar, el café es una de las tradiciones que en latino américa son ampliamente difundidas y apreciadas  no en balde sur américa da el mejor grano de café, reto a cualquiera a decir lo contrario.

El café es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo es uno de los placeres que muchos de nosotros no nos negamos, incluso tomar un buen café se ha convertido en un ritual para algunos.

El café tiene también un sin numero de connotaciones sociales por que su uso beneficia incluso las relaciones y tiene la capacidad de activarnos pero resulta que también está asociado al descanso y la relajación, ¿Quien no ha invitado un café para mejorar una relación o para estrechar lazos fraternales?

Propiedades y beneficios del cafe
Propiedades y beneficios del café para la salud

El hecho es que esta bebida ha recibido más criticas que alabanzas aun así seguimos consumiéndolo y disfrutándolo cada día, pero nunca lo asociaríamos con bebidas para la salud, resulta ahora es que se está descubriendo que tomar café puede ser beneficioso para la salud.

Te invitamos a hacer con nosotros un viaje visual a través de  tu cuerpo y los beneficios que esta aromática, fuerte y deliciosa bebida puede ocasionar en tu cuerpo, no sin dejar la advertencia que todo exceso es malo y que para disfrutar la vida debemos hacerlo con juicio y control.

Beneficios de Café

Animo:

La depresión es uno de los flagelos sociales actuales, disminuye de forma significativa nuestra capacidad de desenvolvernos efectivamente en las tareas diarias y nuestra capacidad de mantener un nivel de energía optimo para hacer frente a las dificultades de la vida diaria. Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que las mujeres que consumen al menos 4 tazas de café al día son menos propensas a desarrollar depresión, pues la cafeina interviene en los procesos de producción y recaptación de la seratonina.

Memoria

Aunque usted no lo crea la Universidad Johns Hopkins realizo un estudio que determino que 200 Mg de cafeína al día, mejoran significativamente la capacidad de retener ideas y pensamientos en la memoria temporal y facilitan el proceso para que la misma pase a la memoria de largo plazo.

Corazón

Estudios científicos demuestras que le consumo de 200 a 300 Mg al día de cafeína mejora el funcionamiento cardiovascular y estabiliza el mismo durante momentos de descanso el estudio fue realizado por Joe Vinson de la Universidad de Scranton.

Piel

En el año 2012 un estudio de Nurses’ Health Study and the Health Professionals Follow-up Study, los efectos de la cafeína sobre el carcinoma basocelular demostró que el consumo de 3 tazas café al día disminuye de manera significativa la incidencia del mismo.

Higado

Un estudio científico de la Universidad de Bethesda (EEUU) demostro que se asocia el alto consumo de cafeína de manera inversa con el desarrollo de enfermedades crónicas del hígado.

Energía y metabolismo:

Estudiosos y científicos del PLos One realizaron un estudio científico que determina que el consumo de cafeina se asocia a un metabolismo más efectivo y activo y por ende aumenta los niveles energéticos del organismo. 

Riesgo de Diabetes

La diabetes tipo dos es en la actualidad un flagelo producto de la mala alimentacion la Universidad de Harvard realizo un resumen de 48 estudio que determina que los altos niveles de consumo de cafeína evitan definitivamente en la mayoría de los casos  el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Pies

Para el año 1987 investigadores realizaron un estudio llamado Coffee consumption and risk of incident gout in men. que demuestra que el consumo de café diariamente de 1 a 5 tazas,  disminuye el riesgo de gota en un 40%  y un 59% inferior en los que tomaban 6 o más.

Como ves este viaje del café a través de nuestro cuerpo y su beneficios está científicamente comprobado, una razón mas pare disfrutar de su clásico y sabor y aroma cada día. 

Infografía

Infografia beneficios de tomar cafe
Infografia beneficios de tomar cafe

Fuente: infografiasyremedios.com

Dejar una respuesta