La higiene de las uñas

0
La higiene de las uñas
1 voto - 5

Al igual que otra parte del cuerpo las uñas son proclives a padecer hongos, bacterias y ácaros. Es por ello que la higiene de las uñas es muy importante para asegurar su belleza y nuestra buena salud.

Un buen arreglo personal y estético consta en primer lugar de tener en cuenta todos los cuidados que requiere nuestro cuerpo con la periodicidad suficiente. En general se piensa en la estética de las uñas pero pocas veces se piensa en su correcta higiene.

limpieza-de-las-unas

En principio para la higiene de las uñas se debe tener en casa, un alicate, un cepillo de uñas, dos limas (una de acero y otra de papel) un poco de alcohol en gel, un palito de naranjo para empujar y retocar. Las limas las utilizaremos para moldear las uñas dependiendo si están muy desparejas o necesitan solo un pequeño retoque. Un pequeño frasco de aceite de rosa mosqueta será ideal para hidratarlas. A la vez debemos utilizar jabón neutro o de glicerina para el aseo de las uñas y agua tibia. Las impurezas se van a cumulando tanto en la superficie exterior como en la interior de las uñas. Debemos cepillar a diario con jabón nuestras uñas para que las impurezas no se adhieran por mucho tiempo. Al cepillo se le puede agregar una gota de desinfectante para manos o alcohol en gel. La falta de higiene en las uñas puede traernos hongos, alergias, problemas en la piel y numerosos trastornos a nuestra salud. Para finalizar se puede dar un masaje suave con crema o aceite en las uñas para hidratarlas. Los sucesivos lavados y cepillados pueden hacer que nuestras uñas se vuelvan secas y ásperas por lo que hay que hidratarlas.

Dejar una respuesta