La importancia del calcio para las uñas

0
Vota!

El cuidado de un elemento tan frágil de nuestro cuerpo como las uñas es más interno que externo. La correcta ingesta de calcio diario hace que tengamos uñas fuertes y vigorosas de esas de película o de publicidad de esmaltes. El cuerpo humano de un adulto necesita alrededor de 1000 miligramos de calcio por día. El calcio se obtiene principalmente de los productos lácteos. Las verduras de hojas verdes también son fuente de calcio.

alimentos con calcio

Cuando las uñas no reciben la suficiente cantidad de calcio, se vuelven delgadas y quiebran fácilmente. Por otra parte hay manchas amarillentas y blancas (ver más sobre la leuconiquia) en las uñas que son un síntoma de la falta de calcio e incluso de la falta de minerales en nuestro cuerpo. Luego una vez que se empieza a ingerir calcio para corregir este déficit, puede llevar meses hasta que se recuperen las uñas.

Hay quienes tienen déficit de calcio, en forma permanente y no saben por qué. A esta altura es necesario consultar con un médico.

Por eso es mejor prevenir este tipo de déficit que puede perjudicarnos bastante. Otro factor importante es la absorción del calcio. A la vez debemos ingerir vitamina D y magnesio que ayudan a la correcta absorción del calcio en el cuerpo. Hay muchas personas que ingieren las dosis recomendadas de calcio pero su cuerpo no lo absorbe correctamente y sus uñas se ven débiles y quebradizas de todas formas.

A la falta de calcio en el cuerpo los médicos la denominan hipocalcemia. Si notamos que tenemos falta de calcio, nuestras uñas se rompen, son débiles en forma permanente, debemos consultar a un médico. La hipocalcemia se produce por varios factores. El alcoholismo, el déficit de magnesio, la insuficiencia renal, componentes de la dieta como té café en exceso, medicamentos como diuréticos, insulina o laxantes, o más grave la quimioterapia todos estos son factores de un déficit crónico de calcio en el cuerpo.

Teniendo estos consejos, ahora depende de vos que tengas unas uñas sanas y fuertes!

Dejar una respuesta