La importancia del ZINC en la salud, como evitar su deficiencia o exceso

1
La importancia del ZINC en la salud, como evitar su deficiencia o exceso
3 votos - 4.67

La deficiencia de zinc es perjudicial para la salud, pero un exceso también. Cuando consumimos un suplemento de zinc, también es esencial tomar otro suplemento importante para su salud. El exceso de zinc puede ser tóxico para el cuerpo. ¿Y qué? Hay una pequeña prueba que se puede practicar a uno mismo en cuestión de segundos y que indicará una posible deficiencia de zinc.

Un alto porcentaje de personas en el mundo sufren de deficiencia de zinc sin ser conscientes. Esta deficiencia es aún más común en las personas que siguen una dieta llamada natural, basados principalmente en el vegetarianismo. No es que el vegetarianismo sea una mala dieta, pero significa seguir ciertas reglas y requiere la ingesta de ciertos tipos de alimentos, debemos asegurar una ingesta adecuada de todos los nutrientes esenciales para una buena salud.

importancia zinc en salud
La importancia del ZINC o CIN (ZN en la tabla periódica de elementos) para la salud

Gente que hace mucho deporte o actividad física pesada, las personas que viven bajo un estrés constante, los que comen poca carne o pescado, son todas estas personas que se encuentran en riesgo de deficiencia de zinc.

El zinc juega un papel esencial en el mecanismo de nuestro cuerpo. Desempeña un papel importante en la formación de ADN y ARN en el material genético, y está implicado en el crecimiento celular.

También tiene una acción antioxidante y ayuda al cuerpo en su lucha contra los radicales libres.

Ahora sabemos mejor la importancia que desempeña el zinc en el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Optimiza la actividad de las células T y ayuda al cuerpo a producir interleucina-2, una proteína que estimula la actividad de las defensas naturales contra las células cancerosas. Para los seres humanos, el zinc juega un importante papel protector contra los trastornos de la próstata.

Síntomas de la Deficiencia de Zinc.

– Fatiga
– Resfriados frecuentes y escalofríos
– La falta de apetito
– Depresión
– Cerebro Entumecimiento
– El acné y problemas de la piel
– Pequeñas manchas blancas en las uñas (quizás te interese leer: Que dicen tus uñas de tu salud)
– Pérdida del cabello

Tenga en cuenta que estos síntomas también pueden estar asociados con otros problemas de salud. Pero si vienen de una deficiencia de zinc, un cambio en la dieta o el consumo de un suplemento de zinc, corregirá el problema con prontitud.

Alimentos con contenido de Zinc

El zinc se encuentra principalmente en la carne, el pescado, el hígado, los huevos. Los mariscos, especialmente las ostras contienen altas cantidades.

Las legumbres, nueces y germen de trigo son también una buena fuente de zinc, pero es más difícil de absorber. Por ello se recomienda comer regularmente una variedad de estos alimentos. Zinc proporcionados por la carne y las ostras son 2 veces mejor absorbido que el zinc de la planta, lo que no significa que sea imposible para satisfacer las necesidades diarias del cuerpo de zinc, que siguen una dieta sin carne pero va a consumir más, para llenar la asimilación inferior.

Suplementos de Zinc

Otra manera de asegurar una ingesta adecuada de zinc es consumir un suplemento diario. La dosis recomendada sería 10 a 30 mg al día (consultarlo antes con tu medico) como los hábitos alimentarios y estilo de vida de cada persona. Las personas mayores pueden necesitar dosis más altas. Sin embargo, nunca debe superar los 40 mg al día y sin la supervisión de un profesional de la salud.

El consumo de zinc preferiblemente de 1 hora antes o 2 horas después de las comidas. Advertencia consumo de café y ciertos medicamentos impide la correcta absorción de zinc.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta