¿Las uñas de gel son las mejores uñas postizas?

1
¿Las uñas de gel son las mejores uñas postizas?
2 votos - 5

Las uñas forman parte de las preocupaciones principales de las mujeres, tan deseosas de una apariencia bonita y elegante y, muchas sabemos que casi siempre es imposible mantener las uñas naturales en buen estado por un largo tiempo. Entonces, una solución muy popular es la de optar por la colocación de uñas postizas, para darle a las uñas una apariencia colorida, bella, sofisticada y seductora. Pero ahora, entre todos los tipos que existen ¿cuáles son las uñas postizas ideales para tus necesidades? Conoce por qué se puede que las uñas de gel sean consideradas como las mejores uñas postizas:

decoracion-de-las-unas-de-gel

Para la estética de uñas, se podrían considerar dos técnicas principales: las uñas acrílicas y las uñas de gel. Aunque sí es cierto que la técnica de uñas acrílicas sea muy utilizada hoy en día, las uñas de gel cada vez son más preferidas y podrían comenzar a sustituirlas. Esto se debe evidentemente a las diferencias en ventajas y beneficios entre estas dos técnicas de uñas postizas:

Uñas acrílicas vs uñas de gel

1- Colocación:

El procedimiento para las uñas acrílicas – siempre dependiendo de la modalidad de colocación utilizada – resulta generalmente más complicado que el de las uñas de gel. Para las uñas acrílicas, la uña natural debe ser limada más intensamente y durante el proceso de moldeado se pueden presentar muchos más inconvenientes. En cuanto al daño que se le puede producir a las uñas naturales, es mucho más desaconsejado la utilización de los polvos acrílicos que de los geles UV, puesto que su composición química es un poco más violenta sobre nuestras bases naturales.

2- Comodidad y naturalidad

También hay una desventaja para la utilización de las uñas acrílicas en cuanto al aspecto de naturalidad del trabajo final: esta técnica utiliza un material mucho más espeso y más duro que el de las uñas de gel, por lo que podrían parecer muy artificiales e incluso incómodas para ciertas labores del día a día. Además, esta rigidez excesiva también podría hacerlas más propensas a las rupturas tan indeseadas. El gel, al contrario, es un material muy flexible y mucho menos pesado que se enfrenta mejor a los atentados de rupturas tan típicos.

3- Infecciones

Generalmente este aspecto depende de la calidad de los procesos de colocación y de los materiales que se utilicen, es decir, que ambas técnicas tienen las mismas posibilidades de desarrollar problemas de bacterias o de hongos si no se realiza un procedimiento correcto. Sin embargo, como las uñas acrílicas tienen más posibilidades de partirse, alguna obertura indeseada podría aumentar los riesgos de proliferación de bacterias u hongos entre la uña acrílica y la natural si no se actúa rápidamente.

unas-de-gel-brillantes

4- Acabado final

Aquí las uñas de gel son las protagonistas. Incluso existe una técnica llamada “acrigel” que utiliza como base una uña acrílica y para la última capa utiliza gel UV. Esto es porque este último es el mejor material para hacer decoraciones y obtener un brillo y una suavidad muy hermosos y naturales. Además, las uñas acrílicas, al contrario de las de gel UV, pueden ponerse amarillas con el tiempo.

Entonces, aunque sea cierto que las uñas de gel no tienen la misma calidad que las acrílicas y que podrían no resultar tan duraderas, posee muchas otras buenas virtudes que las han hecho las uñas postizas más preferidas de hoy en día.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta