Las uñas de porcelana ¿Son realmente las mejores?

0
Vota!

Como ya sabrás, existen muchos tipos de uñas postizas por los que podemos optar al momento de querer mejorar la apariencia de nuestras manos: las uñas de gel, las uñas acrílicas y las uñas de porcelana. Pero, el problema es que no muchas veces sabemos las diferencias entre esos tres tipos de uñas postizas y se nos hace difícil seleccionar la que mejor se adapte a lo que buscamos. Aquí te explicaremos claramente las diferencias entre estos tres tipos de estética y podrás deducir tu misma si las uñas de porcelana son las mejores o no.

las-unas-de-porcelana-son-las-mejores

Estos tres métodos utilizados se unen en un punto en común: todos utilizan dos monómeros, cada uno de ellos con propiedades químicas distintas que al combinarse producen un resultado único y final. Son las reacciones químicas de cada uno de los métodos las que son diferentes entre ellas, pero los tres tienen el mismo propósito: formar un recubrimiento sólido y duradero. Ahora, ¿cuál es el más sólido y duradero?

Uñas de gel: a pesar de ser una tecnología más avanzada, no significa que sustituye en ventajas a las otras dos. Estas uñas están hechas principalmente de oligómeros, que están parcialmente polimerizados. Para activar la polimerización completa (endurecer), es necesario utilizar un iniciador: los rayos UV. La aplicación de estas uñas se lleva el procedimiento más sencillo y económico de las tres. También es un material práctico al momento de decorar las uñas puesto que no seca completamente sino hasta ser manipulado con la luz UV. Sin embargo, en fortaleza y durabilidad es el más débil.

unas-de-porcelana-contra-unas-de-gel

Debes saber también que este tipo de uñas no se disuelven tan fácilmente, deben ser limadas completamente si quieres

Uñas acrílicas: los líquidos y los polvos son dos productos con composiciones que trabajan juntas al momento de crear las uñas acrílicas. Ahora, la gran diferencia de este tipo de uñas con las uñas de porcelana, es que la mezcla de estos dos productos se hace antes de ser aplicada a la uña. Esto hace que el procedimiento sea bastante más complicado que el tipo anterior, pero, al mismo tiempo, tienes la posibilidad de crear las uñas que más quieras a través de la utilización de los moldes perfectos. En cuanto a la remoción, es posible utilizar un disolvente para quitar todo.

unas-de-porcelana-o-unas-acrilicas

Las uñas de porcelana: este tipo de uñas es muy parecido al tipo explicado anteriormente. Aquí, también es necesario utilizar un polvo – pero que al contrario de las acrílicas se basa en fibras de vidrio – y un líquido, conocido como monómero. Es importante que estos dos productos sean de las misma compañía de fabricación para una mejor aplicación y duración. En este caso, el proceso de polimerización (endurecimiento) se hace directamente sobre la uña. Se agarra un poco de líquido con polvo y cuando la forma de la uña se haya dado,  se aplica un activador o catalizador para acelerar el proceso de endurecimiento.

unas-de-porcelana-ventajas

En cuanto a la remoción, también es posible disolver el producto colocando las uñas en un disolvente durante aproximadamente 30 minutos.

Es cierto que las uñas de gel son más económicas, pero las acrílicas y las uñas de porcelana te brindan una mayor dureza y métodos de remoción más naturales. La ventaja principal en cuanto a las uñas de porcelana, es que existen muchas técnicas de aplicación directa que funcionan para todo tipo de necesidades, a pesar de que sean consideradas ligeramente menos fuertes que las acrílicas.

Dejar una respuesta