Las uñas, el reflejo de tu salud

0
Vota!

Las uñas pueden reflejar el estado de tu salud así que no te olvides de observarlas diariamente y darles la importancia que se merecen. Podrás prevenir muchos problemas si estás al tanto de ellas.
Te dejamos algunos de los problemas más comunes que suelen aparecer en las uñas y los síntomas relacionados con ellas.

unas

Uñas con manchas blancas

Siempre se ha dicho que si tus uñas presentan manchas blancas quiere decir que tienes falta de calcio y la verdad es que no es así. La mayor parte de las veces estás manchas aparecen por golpes, también pueden aparecer por una manicura mal echa o por el uso continuado de las manos y uñas con agua caliente o productos muy agresivos como la lejía.

Uñas con color amarillento

Si percibimos un color amarillo en nuestras uñas, sobre todo por la parte del final, las razones son o que estamos en contacto con tabaco, usamos esmaltes de mala calidad o puede ser producido por la ingesta de algún medicamento, también los problemas relacionados con el hígado pueden afectar.
En los dos primeros casos que te comentamos puedes hacerte frotaciones o sumergir tus uñas en zumo de limón, deberás hacerlo todas las noches o por lo menos cada dos para que surta efecto cuanto antes.

Uñas con color rojizo o tonos azulados

Normalmente se debe a problemas circulatorios o a una tensión alta. Si se toman medidas para corregir estos trastornos el aspecto de tus uñas mejorará notablemente.

Dejar una respuesta