Lo que dicen tus uñas respecto a tu salud – Infografía

5
Lo que dicen tus uñas respecto a tu salud – Infografía
16 votos - 4.5

A menudo se dice que los ojos son la ventana del alma. Pero podrían las uñas revelar datos sobre tu estado de salud? Todo tipo de afecciones y enfermedades pueden afectar a las uñas. Por ejemplo, las pequeñas depresiones o picaduras ocurren a menudo en las personas con psoriasis.

Un documento de 2012 señaló que el 77 por ciento de los enfermos de psoriasis tienen anomalías de las uñas, más comúnmente picaduras y onicolisis (separación de la uña del lecho ungueal). Aunque mucho más común los hongos en las uñas que pueden producir infecciones (onicomicosis), causando que la uña se ponga mas gruesa y de color amarillo (ver algunos remedios).

Quizás te interese ver: Test de Personalidad según la forma de tus uñas

Aquí hay algunos otros signos que son reveladores:

signos-de-las-unas-y-la-salud

Acropaquia. normalmente la uña se curva en un ángulo ligeramente hacia arriba desde el lecho de la uña. Las Uñas que es curva de forma descendente podría ser indicativo de falla en el pulmón, cardiovascular, hepática inflamación instestinal o infección por VIH.

Uñas cuchara (coiloniquia). Esto se refiere a las uñas que son anormalmente delgadas y planas, o incluso suficiente concavas para mantener una gota de agua. La condición está asociada con la anemia por deficiencia de hierro severa y otras enfermedades sistémicas, y comúnmente resulta de la exposición repetida a productos químicos o golpes.

NOTA RELACIONADA: Las 6 enfermedades más comunes en las uñas

Hendiduras horizontales (líneas de Beau). Estas líneas pueden ser un signo de lesión en la uña o de la enfermedad vascular periférica, la diabetes o la deficiencia de zinc. Pueden ocurrir como resultado de una fiebre alta y en personas en tratamiento con quimioterapia.

Bandas blancas. Esta condición se caracteriza por un par de líneas blancas horizontales paralelas a la base de la uña. Puede estar asociada con enfermedades del hígado o del riñón y también puede ocurrir debido a la quimioterapia.

Uñas blancas Se caracteriza por uñas blancas con una banda oscura en la punta, se ve en todos los dedos, las uñas de Terry (por su nombre en ingles) son comunes en las personas con enfermedades del hígado y también están asociados con la insuficiencia cardíaca, la diabetes y el VIH, aunque también pueden ocurrir como parte del envejecimiento normal.

Fuente del texto: Berkeley Wellness

5 COMENTARIOS

  1. Me gusta esta pagina porque revelan lindas de las uñas yo co profecional me gusta las decoraciones en la cual aprendo mucho, pero me gustaria vet tambien fecoracion de uñas de los pies.

Dejar una respuesta