Los 10 secretos de belleza que esconden las Mexicanas

0
Los 10 secretos de belleza que esconden las Mexicanas
3 votos - 3.33

¿Chile para crecer el cabello? ¿Manzanilla para ponerte rubia? ¿Una crema natural para desmanchar las axilas?
Secretos bien guardados por las abuelas y transmitido a todas las mujeres de la familia, aquí te traemos los mejores.

consejos-de-belleza-mujeres-mexicanas

Si andas buscando los mejores consejos para la mejorar tu maquillaje y mejorar tu piel, aquí te los traemos, ¡no dejes de revisarlos!

#1 Vitacilina

vitacilina para la piel

Realmente no importa tu origen, seguro tu mama alguna vez, te dio un remedio mágico y de verdad funciona, la Vitacilina a todas nos han enseñado a usarla nuestras madres. Para toda clase de lesiones en la piel incluso, arrugas, quemaduras, roces quita hasta las cicatrices, es usada como exfoliante, y como mascarilla de belleza, aplicándola en la noche y retirándola en la mañana renovarás la suavidad de tu piel.

#2 Shampoo de manzanilla

Shampoo-de-manzanilla

Todas conocemos el poder de la manzanilla, el Shampoo con extracto de esta planta, es el más usado para cambiar las tonalidades del cabello.

Al final sola las chicas rubias y de cabellos claros termina luciendo bien, porque las favorece a ellas pero aun este champú sigue siendo uno de los más populares para aclarar el cabello.

#3 Concha de Nácar

Concha-de-Nacar

Esta crema es la consentida entre las mexicanas, si hay que eliminar manchas o bajar la intensidad de las cicatrices, La crema de concha de nácar forma parte de las filas en la batalla de bellezas de la gran mayoría de las mexicanas, con ella hay otro secreto, comprarla en la playa garantiza que será la mejor.

Pero si no te puedes ir a la playa para encontrarla pues en cualquier farmacia encontrarás la marca comercial, recuerda solo la puedes aplicar de noche y quitarla tempano tan pronto salga el sol, pues podrías empeorar la mancha.

#4 Máscaras de pestañas

mascaras-de-pestanas

Un icono de las máscaras de pestañas entre las mexicanas, está en el recuerdo de todas en la infancia, el bendito tubito rosa, y aun en la actuales podrás ver las mujeres sacarlo de su maquillaje, pero por supuesto con extracto de mamey y almendra ella ayuda a alargar más las pestañas y a hacer más gruesas Algo que toda mujer debería probar.

#5 Bálsamos Golba (protector labial)

labiales-golba

Las barras balsámicas o protectores labiales son otro fijo entre los productos de belleza de las mexicanas, farmacia a la que entrarás ibas a encontrar un bote lleno de estos productos, tan económicos y útiles, en el recuerdo de todas está el hecho de al menos una vez a haber rogado para que para que mama comprara uno.

#6 Shampoo de caballo

Shampoo-de-caballo

Viene a mi mente una vez que la mamá de una amiga de nos comentó que ella usaba el Shampoo de caballo, yo pensé que se llamaba así porque tenía un dibujito de caballo o que era el nombre de la marca, pero en realidad sí era Shampoo para caballo y curiosamente tenía un caballo en el empaque Increíble quizás te parezca raro, pero nuestras madres y abuelas juran que este producto dejará tu cabello, más grueso y sedoso y con un brillo espectacular.

#7 Ajo en las uñas

ajo-unas-saludables

Las madres y abuelas mexicanas siempre apuestan a lo natural, así como lo oyes ellas recomiendan el ajo para tener las uñas saludables, ¿Cómo?, pues solo tomas un diente de ajo lo pelas lo picas a la mitad y lo frotas sobre las uñas y su cutícula.

#8 Pomada de la campana

pomada-de-la-campana

Tal cual como la Vitacilina, esta joya no falta en los productos de belleza de las mexicanas, tienes manchas en las axilas, crema la campana, tienes la piel irritada crema de la campana te pica y no te quieres rascar, crema la campana una crema insustituible.

#9 Zacate / esponja natural

zacate-o-esponja-natural

De niñas los odiamos este extraño implemento que parece más para torturar que para embellecer, pero la verdad es que los zacates naturales son el mejor. Exfoliante natural, ideales para mantenernos suaves y limpias.

Hoy en día vienen muy modernizados y con dos lados uno suave y uno duro, pero nada como aquel duro que mama ponía en el baño, con el tiempo se ponía suave pero para entonces tu mama lo botaba y lo cambiaba por uno nuevecito para comenzar de nuevo la tortura. Práctica, versátil y eficaz, ¿qué más podemos pedir?

#10 Shampoo de chile

Shampoo-de-chile

Un clásico que promete un cabello más largo en menos tiempo, toda chica tiene su bote de jalapeños, chicas al poder, su popularidad es tal que lo consigues en el súper cuando antes tenías que ir a comprarlo a mercados y tiendas naturistas…

Tus madre o abuela te han pasado otro secreto de belleza familiar? compártelo!!!

¿Tienes algún otro secreto de belleza que se pasó de generación en generación en tu familia?, ¿Es efectivo?, Si, ¿vas a oler mal un buen rato? Seguramente.

Dejar una respuesta