Los 6 errores más grandes al depilarse las piernas con cuchillas de afeitar

1
Los 6 errores más grandes al depilarse las piernas con cuchillas de afeitar
4 votos - 2.75

Entre los métodos de depilación más populares se encuentra la retirada de pelos por medio de las cuchillas de afeitar. Gran aliado para las mujeres que buscan practicidad, la depilación con cuchilla es rápida, indoloro y puede ser muy eficaz. Pero la herramienta necesita ser utilizado de forma correcta. La hoja elimina una capa superficial de la piel y puede causar pequeños traumas, como cortes y vellos encarnados.

Para dejar la piel lisa y libre de manchas e irritaciones, en el artículo de hoy presentamos los 6 errores más comunes a la hora de afeitarse y cumplir con los cuidados esenciales para garantizar resultados eficientes.

afeitarse_piernas

1. Afeitarse las piernas al entrar en la ducha

Muchas mujeres quieren librarse de los pelos apenas entrar albaño, haciendo uso de la cuchilla. Pero lo aconsejable es esperar unos 15 minutos en el baño antes de comenzar el proceso. Este tiempo es suficiente para abrir los folículos y, además, la piel estará más hidratada, por lo que la cuchilla se deslizara mejor.Tampoco se indica esperar mucho más tiempo que este, ya que la piel se puede arrugar e hinchar, siendo más difícil quitar los pelos.

2. No usar nada para deslizar la hoja

No importa la prisa, usted nunca debe afeitarse las piernas al “seco”. Es esencial utilizar crema de afeitar o una crema hidratante para asegurar que la cuchilla se deslice fácilmente sobre la piel. De este modo, se evita cortes y agresiones. Incluso el acondicionador para el cabello puede ser eficaz para este propósito. Sólo evite el jabón de barra, que no crea suficiente lubricación para deslizar fácilmente la hoja contra la piel, aumentando las posibilidades de cortes.

3. Usar cuchillas de apenas una sola hoja

Ellos pueden ser una solución si se encuentra lejos de casa, pero evite el uso de los instrumentos con una cuchilla de corte. En su lugar, invierta en mejores aparatos de cuatro o cinco hojas. Cuestan un poco más caro, pero son más eficientes, ya que le permiten deslizarse con mayor facilidad a través de áreas difíciles como las rodillas y los tobillos. ¡Bien vale la pena la inversión!

4. No cambiar con frecuencia de cuchilla

Las cuchillas pueden ser reutilizadas entre 5 a 10 veces. Después de eso, son viejas e ineficientes. Además de ser más difícil la eliminación del vello, siendo más propensos a causar hinchazón y enrojecimiento, contienen bacterias, que potencialmente pueden causar infecciones. Por lo tanto, utilice siempre cuchillas nuevas.

5. Afeitar para arriba antes que afeitar para abajo

En la primera pasada de la hoja en las pierna, pase en el sentido de crecimiento de los pelos (hacia abajo), y luego en la dirección opuesta. Si tienes la piel sensible no debe hacer el segundo paso. Al pasar la cuchilla contra el pelodirectamente también aumenta la posibilidad de irritación y pelos encarnados.

6. No prevenir y tratar los pelos encarnados

A menudo, el proceso de eliminación del vello causa vellos encarnados, y, si no se trata, se pueden convertir en cicatrices. Para evitar la hinchazón y el enrojecimiento, trate de usar un exfoliante corporal dos veces por semana en el lugar donde realizo el afeitado. Para tratarlos, usted puede usar compresas calientes en la zona afectada, el calor ayudará a relajar el área.

Esperamos que este articulo te sea útil, pronto traeremos mas consejos de belleza.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta