Los cuidados esenciales a la hora de hacer las uñas

0
Vota!

Al momento de hacernos las uñas, algunos cuidados son esenciales, especialmente cuando hace la remoción de las cutículas, porque si no tienes el cuidado apropiado, puede ser un tremendo dolor de cabeza. A continuación, algunos cuidados que debes tener en cuenta para hacer las uñas.

Las uñas necesitan un momento para “respirar”.

Un exceso de esmalte en las uñas puede causar debilitamiento y llevar a las uñas a romperse más fácilmente. Para asegurarse de que eso no suceda, es importante siempre dejar las uñas al natural siempre un día antes del nuevo esmaltado. Sin embargo, si tus uñas están debilitadas, aumenta el período de 7 días sin esmalte, utiliza un buen fortalecedor de uñas y evita los productos químicos, porque provocan el desgaste de las uñas. Así podrás recuperar la fuerza y brillo a tus uñas.

Quitar o no las cutículas

La costumbre de quitar las cutículas es muy cultural, pero cuando quitamos las cutículas, eliminamos la barrera natural de la uña contra agentes infecciosos. El truco es no retirar completamente las cutículas. Lo correcto sería siempre hidratar la región y empujar la cutícula con la ayuda de una espátula o palillo, siempre con gran delicadeza y eliminar sólo los “pelitos” que se tienden a aflojar.

¿El habito de comerse las uñas trae alguna consecuencia?

El morderse las uñas permite que se produzca una serie de lesiones las uñas, puede conducir a deformidades o incluso la destrucción definitiva de las uñas. Otro punto negativo de este hábito de llevar los dedos en la boca puede causar una variedad de infecciones virales y bacterianas, porque la región es susceptible a microorganismos, que son muy perjudiciales para la salud.

¿Al lijar las uñas, se debilitan?

No, porque las uñas siempre bien lijadas tienen menores oportunidades de romperse, por lo tanto disminuye las posibilidades de ser débiles.

Ademas, siempre es muy importante de utilizar tu propio kit de manicura, para evitar el contagio de enfermedades.

Dejar una respuesta