Los hombres también se pinta las uñas

15
Los hombres también se pinta las uñas
4 votos - 3

Si bien es una costumbre poco extendida en el mundo masculino, la realidad es que hay hombres que se cuidan las uñas e incluso les dan un toque de brillo, endurecedor o incluso de color como complemento del tratamiento al que las someten. ¿Es normal que un hombre se pinte las uñas?

Lo cierto es que en la antigua China, por ejemplo durante la época imperial, tanto hombres como mujeres, sobre todo entre los círculos de la nobleza, era común llevar las uñas pintadas con determinados colores que definían el estatus social al que pertenecían. Y esta sigue siendo una costumbre sobre todo entre los aficionados a la medicina natural, ya que las uñas pertenecen a una parte importante de la salud del cuerpo.

Hombres con uñas pintadas
Hombres con uñas pintadas

NOTA RELACIONADA: 20 Ejemplos de hombres que se pinta las uñas y no pierden masculinidad

Los hombres también se cuidan, de hecho lo hacen cada vez más, y en el apartado de las manos no iban a ser menos. Incluso hay páginas web y publicidad de productos específicos para hombres que aseguran que las mujeres encuentran mucho más atractivos a los hombres que se cuidan y pintan sus uñas. Eso sí, los colores que se utilizan no tienen nada que ver con los que usan las mujeres, y se decantan más por los negros, grises y marrones oscuros como el chocolate o el camel. Si bien estos fabricantes son conscientes de que pintarse las uñas no es una costumbre entre los hombres, en lugar de presentar estos esmaltes como estamos acostumbrados a verlos se presentan como lapiceros de fácil aplicación en lugar de sacar el pincel del bote como el de los esmaltes femeninos.

Aqui vemos al actor Johnny Deep con las uñas pintadas
Aqui vemos al actor Johnny Deep con las uñas pintadas

Si eres un hombre, tal vez te sientas un poco abrumado con estos conceptos, pero debes tener en cuenta que el cuidado de tus uñas y el uso de esmaltes reparadores y endurecedores está mucho más extendido de lo que puedes imaginar.

15 COMENTARIOS

  1. Sería excelente que se haga énfasis que Cómo moda masculina los hombres se pinten las uñas con colores fuertes. Seria genial que los que imponen la moda comiencen a difundir el pintado de las uñas en los hombres. Soy de ecuador

  2. a mi tambien me gusta pintarme las uñas me siento bien, aunque no lo he hecho publico, solo me las pinto por unas 4 horas o mas. mas que nada cuando este solo. y viendo comentarios no soy trans ni nada, solo un hombre con un gusto raro.

  3. […] A mi en particular muchos de ellos me parecen hombres muy masculinos y bastante atractivos, nunca me atrevería a poner en duda la masculinidad de algunos de ellos, no se que piensen ustedes pero yo creo que ellos también tienen derecho a usar sus cuerpos para crear sus estilos propios, y ya se está volviendo una completa rama del Nail Art para hombres… […]

Dejar una respuesta