Los problemas que te repercuten el morderte las uñas

1
Los problemas que te repercuten el morderte las uñas
1 voto - 5

Existen rumores entre algunas personas que dicen que comerse las uñas ayuda a que éstas crezcan mucho más rápido que cuando vamos dejándolas sin comer o directamente cortándolas con las tijeras o el cortaúñas. Esto es completamente erróneo, ya que la rapidez con la que crece la uña es exactamente igual que cuando una uña crece libremente. Pero existen diferentes problemas que se encuentran relacionados con el morderse las uñas.

paso1_u_as_mordidas

Principalmente el primer problema es el estético, una uña mordida no luce con tanta belleza como una uña que se ha dejado crecer y se ha limado con mimo. Este problema se soluciona dejándola crecer hasta que se vea conveniente y se vaya limando poco a poco para que este uniforme.

Por otro lado, las personas que se comen las uñas tienen el problema que la raíz de las uñas va reduciéndose, viéndose mucha más carne que uña, por lo que para que la uña vuelva al estado original y normal, tendrá que pasar algunos meses de cuidados y productos para nutrir la uña.

Finalmente la uña va perdiendo fortaleza y salud, por lo que cada vez se verá más afectada y en ocasiones estará más propensa a coger hongos e infecciones.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta