Nail Art

Qué es el Nail Art

Este concepto, Nail Art está en inglés como habrán notado y significa “Arte de las uñas“. Es una tendencia que se relaciona con la manicura precisamente y que proviene de la ciudad de Nueva York, como casi toda la tendencia y la moda impuesta por varios bloggers y por las celebrities más que nada donde exponen este tipo de estilo en diferentes desfiles, presentaciones y eventos.

Esta mezcla entre la manicura y el arte dio lugar a un nuevo estilo que ahora está siendo utilizado por todo el mundo, y más que nada por las chicas juveniles y adolescentes que se cansaron de los típicos diseños de uñas clásicos y aburridos que se usaban antiguamente. Pero esto no quiere decir que las mujeres adultas no lo puedan utilizar, ya que se pueden crear varios diseños de nail art menos llamativos y delicados para que también puedan usarlo, lo cierto es que cada una elige. Y con esto queremos decir que cada una se puede hacer su propio diseño de uñas utilizando el estilo nail art.

Para poder realizar una decoración de nail art no se necesitan de muchos productos o elementos, simplemente con pinceles finos, colores de todo tipo y algunos adornos que también vienen como canutillos pequeños, purpurina, brillantes, cintas adhesivas, pegatinas y demás que harán que puedas decorar tus uñas al mejor estilo nail art.

Entre las estéticas más utilizadas están las french nail art (francesas) que sigue siendo el mismo que todos conocemos pero con más detalles agregados que te encantarán, por ejemplo animal print o francesa invertida que es cuando pintamos la lúnula de un color y el resto de la uña de otro :

french-nail-art

invert-french-nail-art

Las Caviar Nails que son pelotitas chiquitas como los canutillos pero en forma redonda que dan un aspecto muy sofisticado y con el que se pueden lograr muchos diseños diferentes:

caviar-nails-ciate

nails-caviar

Glitter o confetti Nail que se conocen principalmente por darle un efecto de brillo y de glamour con purpurina de todos los colores que se te ocurran, también vienen glitter ya armados al estilo graffiti generando una onda espectacular que no te puedes perder:

confeti-nails

glitter

star-glitter-nails

Velvet Nail que es el efecto de suavidad y de pequeños pelos provocando una textura en la uña, es un esmalte con efecto de terciopelo ideal para usar en eventos formales.

Los diseños que puedes crear con todos estos elementos es infinito y hasta puedes combinarlos si quieres. Esto será de acuerdo a las diferentes ocasiones que tengas, cada una remite a un evento diferente y solo bastará de tu imaginación para que puedas usarlos.

Si no tienes experiencia en el Nail Art no es excusa para no hacerlo, con unas pinceladas y elementos que encontras en tu casa podes hacer muchos diseños. Si queres ideas, podes ver los videos de Nail art DIY (paso a paso) en donde te mostramos como hacer deferentes motivos. Qué estás esperando entonces!?