Paso a paso consejos para una buena manicura

0
Vota!

Una buena manicura es el comienzo para tener unas uñas envidiables. Toda manicura debe empezar por un contenedor de agua caliente, con sal, aceite de almendras y una gota de champú para el pelo. Esta preparación servirá para limpiar las uñas y a la vez humectarlas gracias al aceite. Una vez que han pasado 5 minutos, ponemos con un palito de naranjo o un isopo de algodón, crema hidratante en todas las cutículas. Puede ser una crema grasa para el rostro si no tenemos crema especial para cutículas. Después de esto, volvemos a poner las uñas en el agua, y esperamos otros 5 o 7 minutos a fin de que penetre un poco la crema. Luego sacamos una mano y estiramos la cutícula para adentro. Si es muy larga, con un alicate la recortamos un poco. Hacemos este trabajo prolijamente en las dos manos. Retiramos la crema de las uñas con una toalla y masajeamos las manos con crema con vitamina A.

Como hacer tu misma una manicura perfecta
Como hacer tu misma una manicura perfecta

Ahora con las uñas secas podremos cortarlas o bien limarlas. Podemos hacerlo de forma redondeada o cuadrada. No debemos olvidar una vez que sacamos las manos del agua, es quitar el remanente de crema liquida que pudo haber quedado debajo de las uñas. Estos son los pasos principales para lograr una buena manicura y que nos queden las uñas perfectas y prolijas. La humectación y el trabajo de la cutícula antes de cortarlas son lo más importante.

Por esto es que hay gente que no tiene pulso o paciencia y decide asistir a una profesional de la manicura. Pero el resultado de hacer una manicura en casa puede ser igual o mejor.

Se necesita tiempo, comodidad y paciencia para lograr una buena manicura.

Dejar una respuesta