Por qué no debes quitar las cutículas

0
Vota!

Una costumbre muy común entre las mujeres es la eliminación de la cutícula, pero esta práctica puede conducir al deterioro de la salud y la estética de las uñas. Puesto que la cutícula tiene papel un importante en la protección de las uñas contra la contaminación por microorganismos y productos químicos. Cuando eliminas completamente la cutícula puede causar infecciones e incluso la distrofia, que es la distorsión en la forma de las uñas.

Por qué no debes quitar las cutículas

Otro punto muy importante para quien es adepta en quitar las cutículas con alicates, es el peligro de transmisión de enfermedades, incluyendo la hepatitis B y C.

Al igual que en la mayoría de salones sin supervisión, no tienes forma estar segura si los alicates y otros equipos están debidamente esterilizados, así que es muy importante que utilices tu propio kit de manicura (pinzas, espátula, lija, etc…).

¿Estás pensando en no remover mas la cutícula?

Definitivamente no es una tarea fácil, pero con el tiempo tu cutícula comenzará a salir más delgada y el exceso será fácil de quitar.

Para hacer tus uñas sin quitar la cutícula usa un ablandador de cutícula durante unos minutos, empuja la cutícula con una espátula y quita exceso con la ayuda de un palillo de dientes, el aspecto de la cutícula va a ir mejorando con el tiempo y las posibilidades de quitarla bajarán.

Otro punto importante es la hidratación. Este es el Consejo más importante para quien está pensando parar de remover las cutículas. En el mercado existen varios productos específicos, humectantes, ceras y cremas que reducen las cutículas, permitiendo que con el tiempo las cutículas sean delgadas y fáciles de ser empujadas.

Dejar una respuesta